Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Crece 22% tasa de homicidios en CDMX en los últimos 6 años

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera llegó a cinco mil 400 asesinatos, mil más que en el periodo gobernado por Marcelo Ebrard en el que el propio Mancera fue Procurador de Justicia…

homicidios CDMX
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Durante la pasada administración del gobierno capitalino, que concluyó el pasado 5 de diciembre, la tasa de homicidios incrementó en 22 por ciento, equivalente a mil asesinatos más que en la administración inmediata anterior, de acuerdo con los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo anterior, el gobierno de Miguel Ángel Mancera pasará a la historia como el más violento del que haya registro en la capital con un total de 5 mil 487 averiguaciones y carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y feminicidio.

Aunque hay ilícitos como el secuestro o la extorsión donde se registró un descenso en los últimos seis años, los datos muestran que en 2015 comenzó el incremento en la violencia homicida al cerrar el año, con 854 casos, y al año siguiente sumaron 952 casos más, con lo que continuó incrementando año con año: 2017, mil homicidios, y hasta octubre de 2018 se reportaron mil 22  casos de homicidio y feminicidio.

En cuanto a las hoy alcaldías, Coyoacán superó en cuatro años su máximo histórico, con un repunte equivalente al 125 por ciento de homicidios. Le sigue Xochimilco, con un alza del 109.1 % de los asesinatos, Tláhuac con un incremento del 104.5%, y Magdalena Contreras con una alza del cien por ciento en sus asesinatos.

ES DE INTERÉS 

Manchas de violencia: las cifras rojas que deja Peña