Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mayoría de homicidios se cometen entre 6 am y 12 del día: AMLO

El mandatario precisó que en las reuniones de gabinete de seguridad en Palacio Nacional se le da seguimiento a los delitos …

homicidios México
Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mayoría de los homicidios en el país se cometen entre 6 am y las 12 del día, es decir a plena luz.

Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó “muchos podrían pensar que por la noche y no”, agregando que desde la mañana están pendientes y todo el día se le da seguimiento.

López Obrador precisó que en su gobierno saben a que hora del día se cometen los homicidios con más frecuencia, “tenemos los horarios y tenemos los reportes”, agregó.

El mandatario precisó que en las reuniones de gabinete de seguridad en Palacio Nacional se le da seguimiento a los delitos y homicidios.

Datos de incidencia delictiva publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran un alza en los registros de homicidios en 17 estados del país, donde la Ciudad de México y Nuevo León, tuvieron repuntes superiores a 100%

De acuerdo con datos oficiales revelados por las autoridades capitalinas, la incidencia delictiva creció exponencialmente en 15 de las 16 alcaldías, en tanto que las colonias que más reportaron denuncias fueron Centro, Doctores, Del Valle y Roma.

TE RECOMENDAMOS |

En enero 6 personas fueron asesinadas al día en la CDMX