:)

CDMX

Homofobia en Rico Club: ¿Qué pasa en la Zona Rosa?

Un posible asalto que terminó en un brutal ataque de odio

Publicado

on

homofobia zona rosa rico club

Un nuevo caso de homofobia, donde estaría involucrado Rico Club, de la Zona Roza, estremece a la sociedad mexicana y pone sobre la mesa la colusión de la policía capitalina y los propios antros gay en casos de delincuencia y ataques contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Los más recientes hechos ocurrieron el fin de semana, cuando un grupo de jóvenes se reunieron en Zona Rosa, un lugar de la CDMX popular entre la comunidad, para celebrar un cumpleaños, y terminaron hospitalizados tras una agresión que comenzó como un intento de asalto, pero escaló a un presunto crimen de odio.

El incidente fue expuesto en redes sociales por el usuario de Twitter G Arnauda, quien mediante un hilo relató una cronología del ataque a sus amigos.

Lee: Acude al primer paseo de adopción de “Amor con Garra” en la CDMX

En la publicación se lee que las víctimas acudieron al Blow Bar, en la misma Zona Rosa, a festejar el cumpleaños de Ángel, “ellos no son de fiestar rudo (alcohol o drogas), así que alrededor de las 3:20 am salieron del lugar y se dirigieron a su auto pa regresar a casa”.

El denunciante asegura que sus amigos en ese momento se dieron cuenta que se quedaron sin gasolina, por lo que uno de ellos fue a conseguir el combustible.

“Se topó con un tipo que lo empezó a golpear, a quererle quitar su morral (por lo que creemos que la cosa inició como asalto). El resto de mis amigos se acercó para auxiliarlo y este tipo corrió a Rico (Club)”.

Señala que de acuerdo con sus amigos la gente del club lo dejó entrar y que una patrulla que vio lo que estaba ocurriendo, no hizo nada.

“Fue entonces cuando de Rico salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos”.

Como resultado de la agresión, “Alex tiene el dedo roto, Joe el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse, Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares”.

Asegura que según sus amigos, los comerciantes de los puestos ambulantes en lugar de ayudarlos se sumaron a los agresores, al igual que un taxista.

“Antier en la noche atacaron a mis amigos afuera de RICO: huesos y narices rotas, además de quitarles dinero y teléfonos al grito de “¡PlNCHES PUT0S!”, parecería que Rico y los policías están coludidos. Si pueden compartir este hilo por la seguridad de todxs, lo agradecería mucho”, denunció un usuario en redes. 

En respuestas al tuit original, internautas señalan que no es la primera vez que se experimentan casos brutales de homofobia en la Zona Rosa, e incluso en bares hermanos de la cadena de Rico Club.

EC