:)

CDMX

Hospital Balbuena y Xoco inician desconversión hospitalaria

Ambos funcionaban como unidades Covid ante el aumento de casos en la capital

Publicado

on

Los hospitales generales de Balbuena y Xoco comenzaron el proceso de desconversión al registrar una tendencia a la baja en el número de hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, informó la secretaría de Salud capitalina.

Olivia López Arellano, titular de la Sedesa, precisó que la capacidad instala se queda, es decir, que una cama con ventilador puede ser recuperada en el momento en que se tuviera una demanda creciente de hospitalización.

“Es importante que quede claro, no desaparece la cama, se queda la infraestructura y el equipamiento. Es una cama que se les da el destino distinto”, abundó.

La funcionaria dijo que cuando estos nosocomios lleguen a recibir a un paciente Covid, será atendido, pero luego trasladado a otro hospital.

De igual forma, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que pese a la desconversión, tanto Xoco como Balbuena están preparados por si hubiera algún brote para volver a recibir.

La idea es retomar aquellas cirugías y citas médicas pospuestas por el incremento de pacientes Covid

“Es evidente que si va bajando el número de hospitalizaciones en la Ciudad, los hospitales comienzan a recuperar parte de lo que habían pospuesto, tanto los hospitales de Salud federal como el Instituto Mexicano del Seguro Social, como los de salud de la Ciudad de México”, expuso.

Publicidad
Publicidad