:)

CDMX

Hospitales Covid en CDMX llegan a 80% de su capacidad

Indicó que el Hospital General recibió ayer 40 ventiladores, lo que permitirá abrir igual número de camas para intubación

Los hospitales que atienden a pacientes contagiados por COVID-19 están a 80 por ciento de su capacidad, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia mencionó que hay tres mil 429 personas infectadas con el virus que demandan servicios hospitalarios, de los cuales mil 111 pacientes están en cuidados de terapia intensiva.

“En términos de hospitalización general estamos ya al 80 por ciento de la disponibilidad, pero como lo hemos informado, se están ampliando tanto camas de Sedena, que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General”, indicó.

Refirió que la disponibilidad de camas de terapia intensiva se ha reducido también 35 por ciento.

LEE TAMBIÉN: CDMX autoriza aplicación de pruebas rápidas para detectar Covid

Indicó que el Hospital General recibió ayer 40 ventiladores, lo cual le permite abrir alrededor de 200 camas en total, 40 para intubación y 160 para no intubación, mientras que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está haciendo una ampliación muy importante, agregó.

Aclaró que este jueves llegarán ventiladores a la Sedena, a los hospitales de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual va a permitir tanto ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos, como de hospitalización general.

Sobre las cifras de contagios en la capital, precisó que 15 mil 844 casos de personas que han dado positivo al contagio de COVID-19, de los cuales cuatro mil 531 se han recuperado en hospitales, mientras que han fallecido mil 618, puntualizó.

(Con información de Notimex). DA

Publicidad
Publicidad