:)

CDMX

Hoteles podrían alojar a pacientes con coronavirus

Los recientos de la CDMX deberán cerrar; van más de mil 100 en el país

Foto: Especial

Los hoteles de la Ciudad de México podrían cerrar para el público en general, pero podrían mantener sus puertas abiertas para alojar a los pacientes con coronavirus que no quepan en los hospitales. 

De acuerdo con el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos MacKinlay, a partir de este día ningún hotel deberá permanecer abierto ante la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus. 

LEER MÁS: Por correrlo de casa, joven asesina a su mamá en Tlalpan

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente del Consejo Nacional Turístico (CNET), Braulio Asuaga, las medidas anunciadas por las autoridades son contradictorias pues por un lado en la capital los obligan a cerrar mientras que a nivel federal les piden que alojen a las personas contagiadas. 

Hay voluntad y ganas de convertir a los hoteles, no en hospitales, pero sí en refugios”, expresó.

Ante ello, el sector hotelero de la capital pide a las autoridades mayor claridad, y sobre todo que se detalle si habrá contraprestaciones para el tema de los pacientes. 

Cabe destacar que hasta el momento hay más de mil 100 hoteles cerrados en todo el país, cifra que podría aumentar debido a los cierres de lugares turísticos.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Publicidad
Publicidad