:)

CDMX

Hoy hay señales claras de recuperación económica en CDMX: Sheinbaum

La jefa capitalina celebró a su vez un avance del 95% en la vacunación contra Covid-19

Publicado

on

Foto: Canva | Captura de Pantalla

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que hay señales claras de recuperación económica en la capital, tras la crisis que provocó la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria destacó que en octubre del 2021, se generaron 26 mil 453 empleos en la Ciudad.

Detalló que el sector con mayor crecimiento fue el comercio, en segundo lugar el de la construcción y el tercero el del transporte.

“Por tercer mes consecutivo la Ciudad de México lidera en creación de empleo a nivel nacional”.

CONTINÚA LEYENDO: Presume Sheinbaum reducción del 41% en delitos de alto impacto en CDMX

Avances en la pandemia

Por otro lado, Claudia Sheinbaum indicó que hasta el momento el 95 por ciento de la población de adultos mayores de 18 años se encuentra vacunada con el esquema completo contra el Covid-19, lo que significo un “éxito en la vacunación“.

En ese sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la CDMX fue de las primeras entidades en alcanzar el 100 por ciento de su cubertura de vacunación contra la pandemia y ahora apoya a otros estados a conseguirla.

Reducción en delitos

Adicionalmente, Sheinbaum Pardo aseguró que de 2019 a la fecha los delitos de alto impacto han tenido una reducción de 41% en promedio diario, es decir 99 delitos diarios.

Respecto al homicidio doloso, señaló que cuando terminó la gestión en CDMX de AMLO llegaron a 1.8 promedio diario, cifra que se mantuvo con Marcelo Ebrard y a partir del 2014 comienza un incremento alto hasta mayo de 2019 se redujo  de casi 5 homicidios diarios a 2.5.

as alcaldías con mayores cifras de homicidios, son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc (las cuales se encuentran entre los municipios con mayor violencia en el país), siendo las dos primeras las que han tenido una mayor reducción.

La incidencia delictiva en robo de vehículo también hubo una reducción tanto en con violencia como en sin violencia.

Sheinbaum destacó que la capital del país cuenta con una estrategia de seguridad en conjunto con el Gobierno Federal que se basa en cuatro ejes:

  • Atención a las causas: que ascenderá a una inversión de 30 mil mdp
  • Más y mejor policía: Incremento salarial de 9% anual
  • Inteligencia e Investigación
  • Coordinación

Mira la conferencia de AMLO del 30 de noviembre del 2021

Noticias en la Mira | QT