:)

CDMX

Huachicoleros robaron 700 mil barriles en dos años en la CDMX

Hubo una alza en tomas clandestinas ubicadas en la capital, pues de las 71 localizadas en 2017, en el año actual llegó a 81

Publicado

on

Tomas clandestinas aumentan: Pemex

En la Ciudad de México, huachicoleros se han robado el tres por ciento de gasolina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que implica 344 mil barriles en 2017 y 358 mil en 2018, es decir, 702 mil barriles en dos años, informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Durante una reunión con el titular de la petrolera, Carlos Alberto Treviño Medina, llevada a cabo este viernes, se acordaron diversas acciones para poder frenar el robo de combustibles.

Amieva también dio a conocer que la merma de Pemex ha ido en aumento, principalmente en la gasolina, diésel y turbosina; mientras que también hubo un alza en tomas clandestinas ubicadas en el territorio de la capital, pues de las 71 localizadas el año pasado, en el actual ya se llegó a 81.

Por otro lado, el jefe de la CDMX dijo que las autoridades de Pemex ya les dieron a conocer las redes de ductos, esto como parte de las acciones para combatir la problemática, a la que se suma la presencia permanente de policías en las 386 gasolineras de la capital.

El pasado 25 de julio, Amieva dio a conocer que helicópteros Cóndor implementarían sobrevuelos en ductos de Pemex en colaboración con el Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS|

Cóndores sobrevolarán la CDMX para cazar a huachicoleros