:)

CDMX

Humo blanco: restaurantes reabrirán sus puertas este 18 de enero

Claudia Sheinbaun anunciaría este viernes las nuevas medidas

Publicado

on

restaurantes cdmx

A partir del lunes 18 de enero, los restaurantes de la Ciudad de México podrán reabrir sus puertas al consumo en espacios abiertos de los establecimientos, tras llegar a un acuerdo con el gobierno local, a cargo de Claudia Sheinbuam Pardo, dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza.

Tras incansables días de llamados de auxilio, cacerolazos y otras protestas bajo el lema “Abrimos o Morimos“, la reunión de este miércoles entre los restauranteros y Sheinbaum Pardo concluyó de manera favorable, celebró la comunicadora.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) señaló que se realizarán otras reuniones para encontrar maneras de que los establecimientos sin terraza puedan dar entrada a sus comensales.

“Si bien la apertura es parcial, […] logramos que se establecieran mesas de negociación cada miércoles en las que podremos seguir presionando para llegar a mejores condiciones de operación en semáforo rojo”.

De tal modo, todo apunta a que los sacrificios de la industria, que se incluso se arriesgó a sufrir suspensiones por parte de la el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), rindieron frutos, y finalmente hay fecha para que los establecimientos vuelcan a recibir a los comensales, en tiempos de alta necesidad.

Destacando la pérdida de 450 mil empleos en el sector, derivada de la crisis económica, los restaurantes ejercieron presión sobre las autoridades durante varios días, en los cuales incluso sufrieron sanciones por desafiar las normas de no apertura.

Relacionado: “Es un llamado de auxilio”, dice Sonora Grill ante cierre restaurantero

Mediante una tarjeta informativa, el Gobierno de la CDMX detalló que, con el fin de reactivar la economía en tiempos de crisis derivados de la pandemia de covid-19, sería este viernes, 15 de enero, que la jefa de Gobierno dé un anuncio oficial sobre la reapertura de restaurantes.

No obstante, no se ha especificado si el anuncio se dará acompañado de un cambio de semáforo rojo a naranja; lo cual parece poco probable ante la situación de saturación hospitalaria que se vive en la CDMX.

EC