:)

CDMX

Identifican 31 casos de viruela del mono en CDMX

Hasta el momento 10 pacientes ya fueron dados de alta

Publicado

on

viruela mono CDMX
Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, confirmó que se tienen identificados 31 casos de viruela del mono en la capital.

En conferencia de prensa, precisó que del total de casos, 10 ya fueron de alta, además de que ninguno ha requerido hospitalización.

Desde que se identificó el primer caso, en la Clínica Condesa, se han monitoreado, se da seguimiento a los contactos. En este momento tenemos en la Ciudad de México 31 casos confirmados”, dijo.

La secretaria de Salud aseguró que las autoridades sanitarias cuentan con un protocolo, capacitación y seguimiento estandarizado para atender estos casos de viruela símica.

También recordó que la viruela del mono es de baja transmisibilidad, es de baja letalidad, por lo que 10 pacientes ya fueron dados de alta.

LEE TAMBIÉN: México llega a los 59 casos de viruela del mono

Ningún paciente ha requerido hospitalización por su cuadro, han estado aislados y lo podemos prevenir identificando de inmediato alguna lesión en piel y acudir a nuestra clínica”, añadió.

Como parte de las medidas preventivas recomendó el lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar el contacto con personas que presenten lesiones en la piel.

Con información de Excélsior| DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas