:)

CDMX

Identifican a 23 de los fallecidos en siniestro de la L12 del Metro

La mayoría de las víctimas fueron trasladadas a la Coordinación Territorial 6

Publicado

on

CLAUDIO CRUZ / AFP

Autoridades capitalinas informaron que ya fueron identificados 23 de las 24 víctimas mortales tras el colapso de un tramo elevado en la interestación Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El gobierno de la Ciudad de México emprendió este martes la búsqueda de responsables del siniestro que dejó otros 79 lesionados al colapsar un puente de la línea “Dorada” que ya había tenido problemas de infraestructura y operaciones.

La mayoría de los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación Territorial 6 en Iztapalapa, aunque tres de ellos aún se encuentran en el hospital al que fueron trasladados posteriormente al accidente.

Lee también: Difunden lista de personas lesionadas en colapso de Metro Línea 12

Se trata de José Luis Hernández Martínez de 60 años, cuyo cuerpo se encuentra en el Hospital General de Iztapalapa. También Jesús Baños García, de 28 años, que falleció en el Hospital General Balbuena y Juan Luis Díaz Galicia, cuyos restos permanecen en el Hospial de Especialidades Dr. Belisario Domínguez.

Cabe recordar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) informó que en el lugar del desplome fallecieron 21 personas, mientras que otras tres lo hicieron en el hospital.

Lee también: Localizan a Nancy entre usuarios que murieron por accidente del Metro