:)

CDMX

IFDP, la nueva esperanza de Claudia Sánchez por caso Solid Gold

Por casi nueve años ha sido usada como chivo expiatorio

Publicado

on

claudia sánchez Mayorga solid gold
Foto: Especial

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) se convirtió en la nueva esperanza para Claudia Sánchez Mayorga por el caso Solid Gold, donde ha sido usada como chivo expiatorio.

Luego de años en que las irregularidades y la indiferencia de las autoridades la han mantenido injustamente presa, la mujer vio una luz en su historia cuando el  ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, infirmó que dicho organismo se encargará a partir de ahora de su defensa.

Lo anterior, en respuesta a la petición de la periodista Lourdes Mendoza, quien desde el inicio le ha dado seguimiento al proceso de Claudia Sánchez, y quien también le solicitó de manera directa a los ministros de la Corte revisar y atraer el caso con causa penal numero 30/2016, asentado en el juzgado sexto de distrito con sede en el Reclusorio Oriente.

Lee: Claudia Sánchez Mayorga, de chivo expiatorio a la esperanza de mejor justicia

Así, podría acercarse el fin del encierro de Claudia Sánchez, tras casi nueve años de encierro pese a haberse comprobado una serie de irregularidades y vejaciones a su persona.

¿Por qué encerraron a Claudia Sánchez Mayorga?

En septiembre de 2013, un total de 32 bailarinas fueron rescatadas por elementos de la entonces Procuraduría del Distrito Federal, del establecimiento “Solid Gold”, el cual operaba con giro de restaurante, ubicado en la calle Londres, en la Zona Rosa.

Pese a que las mujeres señalaron directamente a varios socios de la empresa de manejar los turbios negocios del lugar, sólo fueron detenidas dos empleadas de limpieza, dos choferes que servían al tiempo como carceleros de las víctimas, y Claudia Sánchez, quien era empleada administrativa del lugar.

Desde el primer momento de su detención, durante un cateo ilegal en su propio domicilio, a Claudia Sánchez Mayorga se le privó de alimento, atención médica y legal, además, fue sometida a tratos inhumanos, golpes y manoseos. También fue obligada a hacer sentadillas pese a tener cinco meses de embarazo.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

EC

Publicaciones relacionadas