:)

CDMX

Iglesia católica critica fallo de TEPJF contra sacerdotes por proselitismo

Autoridades de la Iglesia remitieron el expediente a la Segob para que resuelva el tema

Publicado

on

Foto: Canva

Luego de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encontrara culpables de algunos sacerdotes y arzobispos por el delito de proselitismo, la Iglesia Católica criticó dicha resolución y aseguró que no está de acuerdo con los criterios manifestados.

A través de un comunicado, la Iglesia explicó que en días pasados, la TEPJF encontró culpables a algunos ministros de culto de su religión, de haber impactado con sus dichos personales en el proceso electoral del 2021, y ante ello, remitieron el expediente a la Secretaría de Gobernación para que resuelva el tema dentro de sus facultades.

Asimismo aseguraron que la Iglesia Católica “es respetuosa de las disposiciones del poder civil“, pues éste existe con la finalidad de conservar el orden y procurar el bien común; sin embargo, en esta ocasión, no está de acuerdo con los criterios que manifiesta en su sentencia el TEPJF.

CONTINÚA LEYENDO: Detienen a hombre relacionado con asesinato de una pareja en la GAM

En ese sentido, argumentaron que los sacerdotes y arzobispos juzgados se expresaron desde su ámbito personal, inclusive, uno de ellos, en el ámbito de la libertad de cátedra.

“Señalaron puntos de mejora social a tener en cuenta a la hora de que los fieles decidieran su voto, en total ejercicio de la libertad de expresión y del ejercicio ciudadano al que tienen derecho”, apuntaron.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que los ministros de culto a esta Iglesia han sido respetuoso de los mandatos de ley, y que la Constitución Mexicana protege la libertad de expresión y la libertad de fe a através de los artículos 6 y 24, respectivamente, confiaron en que la Secretaría de Gobernación evalúe con justicia y legalidad el caso para determinar lo correspondiente.

Noticias en la Mira | QT