:)

CDMX

Roquean a gobierno de la CDMX por logo ‘simi’

En redes sociales fue señalada la imagen ganadora del concurso, creación de Ismael Hernández Ruiz, como un plagio al logo de un grupo de rock de Monterrey.

Publicado

on

imagen CDMX logo

El gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum ha sido señalado en redes sociales de plagiar el logo de la banda de rock progresivo, Neural FX, para la imagen institucional durante el periodo administrativo 2018-2024.

Al respecto, la jefa de Gobierno electa comentó que  la decisión del jurado multidisciplinario de expertos dio como resultado la obra ganadora, de tal manera será consultado “el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre”.

Por su parte, la agrupación formada en Monterrey, Nuevo Léon, agradeció el apoyo en Twitter de “toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009”.

Asimismo aseguraron que, de ser necesario, tomarán “cartas en el asunto”.

 

Este lunes la próxima administración capitalina dio a conocer la imagen oficial del gobierno de la Ciudad de México, atribuyendo el derecho de autor al diseñador Ismael Hernández Ruiz, ganador del concurso entre más de 800 propuestas, y quien hasta el momento no ha emitido comentario alguno.

Tampoco el jurado calificador del concurso se ha pronunciado en torno a dicho tema. Entre los integrantes de este grupo de espertos se encuentran German Montalvo, Iván Mayorquín, Xavier Bermúdez, Anahí Campos Dueñas, Cristóbal Henestrosa y Rafael López Castro.

Con información de Reforma | ntr

 

La CDMX estrena logo

Publicidad
Publicidad