:)

CDMX

VIDEOS | Así se escuchó la balacera del atentado contra García Harfuch

Estas son las imágenes del ataque que sufrió el titular de la SSC y que ha dejado al menos tres muertos.

Publicado

on

Foto: Especial

Alrededor de de las 6:30 de la mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch sufrió un atentado en inmediaciones de Lomas de Chapultepec en el que resultó herido. Dos policías escoltas del secretario y una civil perdieron la vida, mientras que hay tres elementos lesionados, informó la Fiscalía General de Justicia.

En el ataque, el comando usó armas de alto poder, que dejó graves daños a la camioneta en que se trasladaba el funcionario, así como al vehículo en que viajaban sus escoltas entre las calles de Monte Blanco y Sierra Nevada.

Foto: Especial

La periodista Lourdes Mendoza compartió una serie de videos en el que se escucha el estruendo de la balacera.

De acuerdo con Mendoza la balacera duró varios minutos.

Al interior de una camioneta blanca Dodge fueron encontradas armas largas y al menos un fusil Barret calibre .50 que tienen la capacidad de perforar blindajes.

Foto: @SoyRaulFlores
En la escena fueron encontrados cientos de casquillos

El periodista Jorge Becerril de Milenio entrevistó en la escena de crimen a los familiares de una mujer que habría perdido la vida en el ataque. Se trata de una civil que se dirigía a su trabajo.

Testimonios de los familiares refieren que Gabriela Gómez y Tania son comerciantes y se dirigían a trabajar al Auditorio Nacional, la primera fue lesionada en una mano, mientras que la segunda falleció tras un impacto en la cabeza, refieren.

Hasta el momento no hay cifras oficiales de las personas heridas o de los muertos.

La fiscal Ernestina Godoy informó que hay 12 personas detenidas por el atentado, mismas que viajaban en dos camionetas, donde fueron aseguradas las armas. Fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro.

@antonioaranda_

Carlos Jiménez compartió el audio del momento en que los agentes de la SSC solicitaban apoyo durante la emboscada que sufrió el titular de la dependencia.

Los vecinos de Las Lomas no solo vivieron momentos de pánico por la lluvia de balas, sino que algunos de los proyectiles llegaron hasta sus hogares.

Publicidad
Publicidad