:)

CDMX

Implicada en caso Ronquillo podría salir libre

En dos semanas se definirá si se confirma la vinculación a proceso

Publicado

on

Elvia ‘N’, alias “La Bruja” y presunta implicada en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, podría quedar en libertad en dos semanas. 

De acuerdo con la información, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidirá si reitera la vinculación a proceso o si la revoca, esto luego de meter un amparo al argumentar que ella no participó en el plagio del estudiante de la Universidad del Pedregal. 

Según las investigaciones, Elvia ‘N’ ordenó la administración de un potente analgésico al joven estudiante para mantenerlo inconsciente, asimismo, prestó su casa en Xochimilco, donde se habría privado de la libertad al joven. 

LEER MÁS: Balacera en Polanco deja tres muertos

Elvia “N” fue capturada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el pasado 21 de septiembre en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 

Por otro lado, el padre de Norberto Ronquillo aseguró que ya se tiene la posible ubicación de Yuri, la exnovia del joven, a quien se le acusa de dar la información para llevar a cabo el secuestro. 

(Con información de Milenio). AT

CDMX

Cercan Alameda Central por Covid-19

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc colocó vallas y cintas

Publicado

on

Alameda Central
Foto: @moralehe

Como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, el gobierno de la ciudad de México colocó vallas metálicas y cintas para cercar la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El cierre del lugar se determinó tras la declaratoria de emergencia con la que se restringe el paso a todos los parques y jardines, explicó la alcaldía.

“Hay declaratoria de emergencia, por lo que todos los parques y jardines están cerrados hasta que pase la contingencia”, explicó personal de la demarcación.

Por tanto una vez finalizada la contingencia se retirarán las vallas y se permitirá el acceso a la Alameda Central, pues de momento están prohibidas las concentraciones en espacios a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En días pasados el gobierno capitalino ordenó sanitizar las bancas, monumentos y jardineras del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

De igual manera se restringió el paso en el corredor peatonal Madero y el Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Tráiler se queda sin frenos y ocasiona choque múltiple en Iztapalapa

Ninguno de los afectados resultó con heridas de gravedad

Publicado

on

Foto: Twitter

Un tráiler que circulaba en exceso de velocidad se quedo sin frenos en avenida México y Eje 6 Sur en alcaldía Iztapalapa, por lo ocasiono un choque múltiple en el que al menos 8 vehículos se vieron afectados.

El hecho ocurrió durante la mañana del 8 de abril, cuando de acuerdo con los testigos, el conductor del tráiler iba en exceso de velocidad y se quedo sin frenos, por lo que al intentar maniobrar para evitar el impacto, se llevó consigo 8 automóviles en colonia Santa María Aztahuacán.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas, de las cuales, ninguna resultó con heridas de gravedad.

En tanto el Heroico Cuerpo de Bomberos ayuda a las labores de limpieza y el retiro de los vehículos afectados.

Asimismo, el conductor del tráiler fue llevado al Ministerio Público para rendir declaraciones del siniestro.

Hasta el momento, la circulación se encuentra cerrada.

Seguir Leyendo

CDMX

Alcaldesa de la Magdalena Contreras tiene coronavirus

La funcionaria es la primer funcionaria de alto nivel en contagiarse en la CDMX

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

La alcadesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, dio a conocer que se hizo los estudios del virus COVID-19 y resultaron positivos, por lo que se encuentra en casa en cuarentena de vida.

Estoy “tomando las recomendaciones pertinentes. Quiero aclarar que la alcaldía está atendida por los directores generales, al pendiente del trabajo diario y que no ha parado”, señaló a través de un video de su cuenta de twitter @Paty_OrtizC.

Con ello, la funcionaria se convierte en la primer funcionaria de alto nivel en contagiarse en la Ciudad de México.

Indicó que está dando seguimiento a todos los temas que se presentan, pero resaltó que hoy su llamada es muy enérgica, a todos los ciudadanos, a para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno de México y del gobierno de la Ciudad de México.

Debemos quedarnos en casa. Esa es la forma en la que podremos evitar contagios y así salvar muchas vidas“, expresó para luego recomendar que, sí tienen síntomas como tos fiebre y dolor de cuerpo envíen un mensaje al 51515 con la palabra COVID-19.

Aseguró que ahí podrán recibir la atención médica que se necesita. ¡Animo, como mexicanos hemos salido adelante de muchas embestidas y ésta no será la excepción. Estaremos juntos y muy pronto!

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Separan de cargo a conductor por choque en Metro Tacubaya

El STC aclaró que el trabajador no fue despedido

Publicado

on

conductor Metro
Foto: Cruz Roja

El conductor involucrado en el choque de trenes en la estación del Metro Tacubaya fue separado de su cargo, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

A través de un comunicado, el STC precisó que el conductor no fue despedido, así como ningún otro, esto luego de que personal protestara en avenida José María Izazaga.

Leer también: Trabajadores del Metro protestan en avenida Izazaga

Asimismo, indicó que los operadores ligados al incidente del pasado 10 de marzo en la Línea 1 del Metro fueron citados para otorgarles su derecho de audiencia.

Además precisó que se realizará el levantamiento de actas administrativas por el choque que dejo una persona muerta y 41 lesionados.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Mueren dos menores de edad tras incendio en Central de Abastos

Otras seis personas también resultaron lesionadas

Publicado

on

Foto: Especial

Dos menores de edad murieron a consecuencia del incendio desatado en la Central de Abastos ocurrido la madrugada de este martes 07 de abril, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México. 

A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que ya entablaron contacto con los familiares de las personas fallecidas, y que aún hay seis personas que resultaron lesionadas en los hechos. 

“Asimismo, el comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también acudieron al lugar a brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas”, se lee.

LEER MÁS: Incendio en Central de Abastos deja 8 heridos

De acuerdo con la información dada a conocer más temprano por el Gobierno de la CDMX, el incendio comenzó alrededor de las 2:17 horas de este martes en un área de 3 mil metros cuadrados de llantas y basura. 

Ante ello, 200 personas fueron evacuadas y una gasolinera de la zona tuvo que ser cerrada debido a que el fuego se encontraba muy cercano al establecimiento y había riesgo mayor.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

CDMX

¡Ojo! Podrán multarte por estacionarte frente a hospitales

La medida entró en vigencia este martes

Publicado

on

hospitales
Foto: Cuartoscuro

Todas las personas que se estacionen frente a hospitales, clínicas e inmuebles destinados a emergencias médicas durante la contingencia por Covid-19 serán multados hasta con más de mil 500 pesos, mientras que el vehículo será remitido al corralón, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia precisó que la medida también será aplicada para taxis y unidades de transporte público que tengan bases autorizadas frente a hospitales, por lo que serán reubicadas.

Esta acción busca facilitar y garantizar la accesibilidad a clínicas, hospitales y todo tipo de inmuebles que atiendan emergencias médicas.

El decretó se publicó este martes en la Gaceta oficial del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que entró en vigor este mismo día.

Asimismo, personal de hospitales y clínicas podrán colocar conos o vallas para delimitar el especio que deberá permanece libre.

Al término de la contingencia por coronavirus se podrá regresar a las operaciones normales, añadió Semovi.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas