:)

CDMX

Implicado en caso Ronquillo no quedará en libertad: CJF

La suspensión sólo está relacionada al auto de vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y su ejecución, aclaró el órgano

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aclaró que la suspensión de vinculación a proceso de Emanuel “N”, alias ‘El Puebla’, -implicado en el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo- no significa que el imputado quede en libertad.

De acuerdo con un comunicado publicado por la dependencia, la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México sólo está relacionada al auto de vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y su ejecución, más no a concederle la libertad.

Apuntó que ahora el proceso a seguir será en su disposición penal, pero no en el ámbito preventivo oficioso, pues se analizará si realmente hubo violaciones en el proceso de ‘El Puebla’.

El miércoles Emanuel “N”, también conocido como ‘El Puebla’, consiguió un amparo luego de que los policías de investigación lo detuvieran por el delito de narcomenudeo el 20 de julio; y posteriormente le cumplimentaran la orden por secuestro.

‘El Puebla’ era uno de los tres detenidos por el secuestro y asesinato del joven estudiante, quien fue raptado el 4 de junio y encontrado el 10 del mismo mes en una zona cerril en la alcaldía Xochimilco.

El abogado de ‘El Puebla’ también buscará que su cliente no permanezca más tiempo en el penal del Reclusorio Oriente.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Dan amparo a implicado en plagio de Norberto Ronquillo

Publicidad
Publicidad