Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Impondrán licencias especiales a chóferes de apps 

Las empresas como Uber, Didi y otras también deberán pasar revista…

licencia - chóferes apps
Foto: Archivo AFP

Conductores que estén empleados a través de aplicaciones de transporte como Uber, Didi, Beat, Cabify y otras empresas deberán tener una licencia similar a la de los taxistas y pasar revista para poder operar, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

A través de una conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que para este propósito se creará la licencia tipo E1.

Con ello se busca consolidar un padrón y hacer la competencia más sana junto a los taxistas de a capital.

La corrupción a la que llegó Semovi en la administración anterior fue de tal nivel que ni siquiera existen padrones claros de taxistas, no sabemos cuántos vehículos están funcionando como Uber, como Cabify”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria dijo que estas empresas tienen mayores recursos al ser internacionales, por lo que consideró que es injusto que no paguen: “No tiene sentido recaudatorio, sino de piso parejo y orden”, dijo.

De igual forma, la jefa de gobierno detalló que esta licencia no tendrá un costo, pues se compresa con el pago de la licencia tipo A con la que cuentan o deberían de estar contando.

El plazo para que los conductores tramiten la licencia es de un año.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Roban tienda Carolina Herrera en Altavista