:)

CDMX

Impugna directora del Rébsamen prisión preventiva

El Colegio Rébsamen se mantiene bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ)

Publicado

on

La directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, promovió un amparo para impugnar la medida cautelar de prisión preventiva.

Miss’ Mónica fue vinculada por el delito de homicidio culposo y por su presunta responsabilidad de los directores de obra por edificación de un inmueble sin apego a licencia, luego de que 19 niños y siete adultos murieran durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cabe recordar que el Colegio Rébsamen se mantiene bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) luego de que García Villegas fuera vinculada a proceso en mayo pasado.

Por esta situación la directora del Rébsamen interpuso un amparo, sin embargo, la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz rechazó otorgarle una suspensión provisional.

Asimismo, la juez solicitó informes sobre el caso al juez de control local, quien de no acatar la solicitud será multado.

Los delitos que se le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa por lo que buscará enfrentar el proceso en libertad.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Se registra incendio en inmediaciones de la Central de Abasto

Publicidad
Publicidad