:)

CDMX

Dan prisión preventiva a directora del Colegio Rébsamen

Fue acusada de homicidio culposo

Publicado

on

directora Rébsamen

La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina de homicidio calificado por lo que se le dictó prisión preventiva.

García Villegas se declaró inocente del delito por que se le acusa durante la audiencia que se desarrolla en el Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, deberá permanecer recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla hasta que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con la directora del Rébsamen ha brindado servicio a la educación de menores por 33 años.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, detalló que Mónica García es acusada por el delito de homicidio culposo, por el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, ante el juez de control la directora fue notificada del delito que se le imputa por la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

García Villegas fue detenida durante la mañana del sábado en un restaurante de la alcaldía de Tlalpan, misma que fue calificada como legal.

La audiencia se llevó a cabo de manera privada ya que se involucra a menores de edad, por lo que los medios de comunicación tuvieron que abandonar la Sala de Audiencia.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Dueña del Colegio Rébsamen se encuentra detenida en la PGJCDMX

Publicidad
Publicidad