:)

CDMX

A través de la muñeca, tratan en La Raza a pacientes con cardiopatías

Es un procedimiento tan rápido que los pacientes vuelven a sus hogares el día de la operación

Publicado

on

la raza muñecas imss

Médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza realizan estudios a todos los pacientes con cardiopatías isquémicas y problemas coronarios a través de vía radial en la muñeca.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió en un comunicado la novedosa modalidad en que se realizan tratamientos no invasivos para la detección de problemas en la clínica de la Ciudad de México, que además implican un ahorro de tiempo en el tratamiento, con el que los pacientes pueden regresar a su casa el mismo día del procedimiento.

De acuerdo con la institución, cardiólogos del Servicio de Hemodinamia del nosocomio puncionan la arteria radial, introducen un catéter que va al corazón para establecer el diagnóstico, detectar el daño, y durante el mismo procedimiento brindan a pacientes no delicados un tratamiento con angioplastia para restaurar el flujo de sangre en arterias bloqueadas o estrechas.

Andrés García Rincón, Jefe del Servicio de Hemodinamia, explicó que dicho procedimiento, el cual tiene una duración aproximada de media hora, sirve únicamente para realizar diagnósticos. No obstante, expresó que:

“Éste, además de disminuir las complicaciones vasculares, favorece el bienestar del paciente, la deambulación temprana y el periodo de recuperación es de cuatro a seis horas, lo que le permite su egreso ese mismo día por la tarde, explicó García Rincón.

García Rincón señaló además que, gracias al procedimiento, el tiempo de espera para una cita en el nosocomio, de gran tránsito, pasó de hasta ocho meses a menos de ocho días.

EC

Publicidad
Publicidad