:)

CDMX

INAH califica de “actos vandálicos” pintas al Ángel de la Independencia

El INAH detalló que las demandas de los estudiantes de la ENAH se están atendiendo.

Publicado

on

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que las pintas realizadas al Ángel de la Independencia por los estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) durante su protesta del miércoles 5 de enero, son “actos vandálicos.”

En un comunicado, el instituto encabezado por Diego Prieto, calificó lo anterior como “actos vandálicos hacia un monumento de enorme valor histórico y entrañable para todos los mexicanos”.

Detalló que las demandas de los estudiantes de la ENAH se están atendiendo, por lo que rechaza que se lleven a cabo estos actos que atentan contra el patrimonio cultural.

Cabe recordar que en el mes de octubre del 2021 se retiraron las vallas metálicas que cubrían al Ángel de la Independencia , mismo que estaba recién restaurado por los daños a causa del sismo de 2017.

ENAH También condena pintas

La dirección de la ENAH también reprobó las pintas de sus estudiantes hacia el Ángel de la Independencia, así como a la sede del INAH, además de los daños causados por su comunidad estudiantil.

reafirmó su comportamiento con los trabajadores eventuales de la ENAH e informaron que le están dando seguimiento a las demandas a través de los canales institucionales.

“Conminamos a continuar con el diálogo y el trabajo continuo en favor de quienes conformamos esta notable institución”, concluyó la ENAH.