:)

CDMX

Inauguran delegación para emisión de pasaportes en el AICM

Marcelo Ebrard adelantó que habrá otra en Santa Lucía y en Baja California

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró este lunes su nueva oficina de emisión de pasaportes ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Con estas acciones el canciller reiteró su compromiso para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud debido a la pandemia de coronavirus. 

“Es el primer paso específico, concreto, para materializar ese objetivo, que es acercar el servicio de pasaportes, que es vital para el tránsito, para la libertad de las personas, para su trabajo, para las inversiones, que es vital para todo eso en los aeropuertos”, aseguró el canciller.

Cabe apuntar que esta oficina atenderá únicamente el trámite de renovación de pasaporte, en donde se espera se llegue a brindar atención hasta a 200 mil ciudadanos al año. 

El horario de la oficina será de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

En la ceremonia Ebrard Casaubón adelantó que la siguiente oficina será instalada en Baja California, y que se espera hacer lo mismo en el Aeropuerto de Santa Lucía. 

¿Cómo renovar el pasaporte? 

Para llevar a cabo la renovación, es indispensable agendar su cita mediante la página electrónica https://citas.sre.gob.mx.

Relaciones Exteriores reiteró a los usuarios que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia. 

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir con cita previa, programada en el sitio https://citas.sre.gob.mx, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubre bocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la Delegación.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

AT

Publicidad
Publicidad