:)

CDMX

Inauguran mejora a agencia contra delitos sexuales en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Seibaum, refirió que ha habido un aumento en las denuncias de agresiones sexuales

Publicado

on

agresiones sexuales cdmx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró la rehabilitación de una agencia especializada en atender casos de agresiones sexuales en la Ciudad de México.

Lo anterior, tras el incremento de delitos sexuales y la activación de la alerta de género, que, según la Fiscalía General de Justicia capitalina, las cifras incrementaron 19.8 por ciento, al pasar de 301 carpetas a 362.

“Los delitos comenzaron a aumentar, no necesariamente como delitos, sino la propia denuncia, que es difícil saber si es que aumentan los delitos o aumenta la denuncia, lo cierto es que recibimos más denuncias por violación, más denuncias por feminicidio y no podíamos cerrar los ojos ante esta circunstancia, y tomamos la decisión de hacer medidas más agresivas para proteger a las mujeres”, señaló la mandataria.

La agencia remodelada, ubicada en el llamado “Búnker” de la Fiscalía en la colonia Doctores, integró un área lúdica para niños, entre otras modificaciones en donde trabajará personal especializado.

“Están todas las áreas de atención especializada, las víctimas pueden acceder en este espacio a la debida atención médica, psicológica, legal e incluso pueden contar con espacios exclusivos para su descanso. Esta agencia fue diseñada a partir de la noción básica de que las víctimas no pueden ni deben encontrase nuevamente con sus agresores en ningún momento. Existen entradas totalmente separadas tanto para víctimas como para los imputados”, añadió Ernestina Godoy, directora de la dependencia.

Con información de TelevisaNews

JN