:)

CDMX

Inauguran mejora a agencia contra delitos sexuales en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Seibaum, refirió que ha habido un aumento en las denuncias de agresiones sexuales

Publicado

on

agresiones sexuales cdmx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró la rehabilitación de una agencia especializada en atender casos de agresiones sexuales en la Ciudad de México.

Lo anterior, tras el incremento de delitos sexuales y la activación de la alerta de género, que, según la Fiscalía General de Justicia capitalina, las cifras incrementaron 19.8 por ciento, al pasar de 301 carpetas a 362.

“Los delitos comenzaron a aumentar, no necesariamente como delitos, sino la propia denuncia, que es difícil saber si es que aumentan los delitos o aumenta la denuncia, lo cierto es que recibimos más denuncias por violación, más denuncias por feminicidio y no podíamos cerrar los ojos ante esta circunstancia, y tomamos la decisión de hacer medidas más agresivas para proteger a las mujeres”, señaló la mandataria.

La agencia remodelada, ubicada en el llamado “Búnker” de la Fiscalía en la colonia Doctores, integró un área lúdica para niños, entre otras modificaciones en donde trabajará personal especializado.

“Están todas las áreas de atención especializada, las víctimas pueden acceder en este espacio a la debida atención médica, psicológica, legal e incluso pueden contar con espacios exclusivos para su descanso. Esta agencia fue diseñada a partir de la noción básica de que las víctimas no pueden ni deben encontrase nuevamente con sus agresores en ningún momento. Existen entradas totalmente separadas tanto para víctimas como para los imputados”, añadió Ernestina Godoy, directora de la dependencia.

Con información de TelevisaNews

JN

CDMX

Detienen a 3 tras robar, huir y chocar en Coyoacán

Se trata de 2 hombres de 25 y 40 años de edad, así como una joven de 17 años

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Tres personas, entre ellas una menor de edad, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) luego de robar mercancía de una tienda de conveniencia, darse a la fuga e impactar su vehículo en la alcaldía Coyoacán.

El hecho ocurrió durante la mañana del 6 de abril cuando oficiales que realizaban recorridos fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (CC) Sur del robo a dicha tienda, ubicada en avenida Aztecas, colonia Ajusco, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar, los elementos policiacos fueron informados que tres personas habían amagado a los empleados con arma de fuego, se habían llevado artículos y huyeron en un automóvil color blanco.

Los oficiales alertaron al C2 para implementar un cerco virtual, y con las características de los probables responsables, se inició la búsqueda en las calles aledañas.

La unidad fue ubicada en la colonia Santa Úrsula, donde se le marcó el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso y aceleró, lo que dio origen a una persecución.

El chofer del auto perdió el control en Circuito Aztecas y se impactó contra dos vehículos: uno de ellos derivó en dos personas lesionadas, conducido por un hombre de 56 años y su acompañante, quién fue atendida por crisis de hipertensión.

El segundo vehículo involucrado era conducido por un hombre de 61 años, que resultó sin lesiones.

A los implicados en el robo, se les encontró la mercancía robada y una subametralladora, con siete cartuchos útiles.

Los detenidos son dos hombres de 25 y 40 años de edad, así como una adolescente de 17 años, quienes, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación legal.

La SSC reportó que desde el arranque del despliegue operativo para inhibir la comisión de ilícitos en establecimientos comerciales, son ya 113 personas detenidas en 13 alcaldías.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Sanitizan Reforma y Centro Histórico por Covid-19

Se desinfectaron estaciones de Ecobici, así como paradas del Metrobús

Publicado

on

Reforma Centro Histórico
Foto: @GaboOrtega73

A fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, personal de la Secretaría de Obradas de la Ciudad de México realizaron trabajos de sanitización en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

El personal portaba equipos especiales, así como overoles blancos, guantes, mascarillas para realizar los procesos de desinfección.

Para ello utilizan espesores (eléctricos y manuales) con agua clorada que arrojan en camellones, bancas, muebles viales, pisos, barandales, paradas del Metrobús y estaciones de Ecobici.

Asimismo, se sanitizó la Estela de Luz, las tres Glorietas de Reforma, el Ángel de la Independencia, la Palma y la Diana.

Mientras que en el Centro Histórico el proceso se llevó a cabo en la puerta Mariana, ventanas y fachadas de Palacio Nacional, el Zócalo capitalino y calles aledañas.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Policía que murió por coronavirus fue asignado al Vive Latino

El elemento le indicó a su superior que tenía dolor de estómago, vómito y diarrea

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que el policía que murió por COVID-19 el sábado pasado, cubrió el Festival Vive Latino el 15 y 16 de marzo.

En un comunicado, indicó que el 17 de marzo, el elemento le indicó a su superior que tenía dolor de estómago, vómito y diarrea, “síntomas no correspondientes a un cuadro de COVID-19”, los cuales desaparecieron paulatinamente.

Así, los días 17, 20 y 23 de ese mes realizó sus actividades normales de patrullaje y asistencia al jefe de Sector Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

Continúa leyendo: Fallece policía de la SSC infectado por coronavirus

No obstante, 11 días después volvió a sentirse mal por lo que fue internado en el Hospital Regional Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por tener síntomas relacionados con Coronavirus.

El gobierno de la Ciudad de México sostuvo que en el nosocomio le realizaron exámenes que dieron positivo a la enfermedad, por lo que se quedó hospitalizado hasta el pasado 4 de abril, día en que murió.

“El elemento tenía diabetes tipo II y en todo momento tuvo la atención médica necesaria. Su familia está siendo atendida directamente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se le apoyará en todo lo que requiera. Al conocer el diagnóstico, se aislaron a sus contactos cercanos sin que alguno de ellos presente síntomas”, dijo.

Agregó que de acuerdo con estudios epidemiológicos, en particular de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, la estimación del periodo de incubación del COVID-19 es de 5.1 días, por lo que ” el policía pudo haberse contagiado en cualquier otro lado”.

Continúa leyendo: Detectan a 9 policías con Covid-19 en CDMX

Por otro lado, señaló que al momento se reportan nueve uniformados diagnosticados con el virus, dos de ellos se encuentran hospitalizados y siete recuperándose en sus domicilios.

Ninguno de los policías confirmados por Coronavirus estuvieron asignados al Festival Vive Latino.

También, reporta que 59 elementos policiacos con algún síntoma de enfermedad respiratoria, están en sus casas y son atendidos.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Detectan a 9 policías con Covid-19 en CDMX

Además 59 uniformados permanecen en aislamiento

Publicado

on

policías covid 19
Foto: Cuartoscuro

El coronavirus Covid-19 llegó a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde se detectaron nueve casos de policías infectados.

De acuerdo con la dependencia, los casos se presentaron en los sectores San Jerónimo y Del Valle, pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial.

En el caso de San Jerónimo hay un caso positivo, mientras que en el segundo sector se tiene conocimiento de seis; los otros dos policías pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA).

Asimismo, 59 uniformados de diferentes zonas permanecen en aislamiento tras presentar síntomas relacionados al Covid-19.

Mientras que la Policía Metropolitana tiene a cinco en cuarentena, la Policía Auxiliar a nueve y la PBI a una.

De los casos positivos, dos se encuentran hospitalizados y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Muere hombre tras arrojarse a vías en Metro Impulsadora

Esta es la segunda muerte que se registra este domingo en las instalaciones de STC

Publicado

on

Foto: Twitter

Un hombre perdió la vida luego de arrojarse a las vías del Metro Impulsadora de la Línea B con dirección a Ciudad Azteca, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Metro detalló que personal de servicios de emergencia realizaba maniobras de rescate a un persona que “presuntamente se arrojó a las vías”.

CONTINÚA LEYENDO: Usuaria se lanza a vías de Metro Chabacano

Minutos más tarde informó que el hombre de unos 25 años de edad había fallecido debido a las lesionas sufridas por el convoy.

Cabe señalar que la dependencia registró otra muerte en la estación Chabacano de la Línea 2 por una mujer de 35 años que también se aventó al paso del tren.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Rescatan bebé abandonado en calles de la Álvaro Obregón

La menor fue hallada colgada en una puerta dentro de una bolsa de tela

Publicado

on

Foto: Especial

Una bebé recién nacida abandonada en la entrada de un domicilio en la colonia Lomas de la Elra de la alcaldía Álvaro Obregón, fue rescatada por Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de una llamada telefónica de la ciudadanía, se informó a la dependencia sobre el hallazgo de una bolsa de tela, color gris, que fue colgada en la puerta de un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, en la cual estaba una bebé con pocas horas de nacida.

Ante ello, los oficiales solicitaron los servicios médicos, quienes valoraron el estado de salud de la recién nacida y diagnosticaron que estaba completamente sana, por lo que tras resguardar su integridad física sería trasladada a la Agencia Especializada del Menor.

Durante el traslado, la recién nacida fue alimentada por una vecina, quien ofreció amamantarla ante su condición de vulnerabilidad.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación correspondiente y autoridades realizan la revisión de cámaras de vigilancia en la zona para localizar a la persona que abandonó a la menor.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas