Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Inauguran módulo “Pilares” en Iztacalco

Se imparten clases de computación, así como actividades deportivas y culturales…

módulo Pilares
Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en Iztacalco, y destacó la recuperación de espacios públicos y estaciones de policía para impulsar educación y la cultura en la capital.

En el módulo Pilares, ubicado en la Avenida Javier Rojo Gómez esquina con Calzada Ignacio Zaragoza, destacó que ya se han instalado casi 60 de estos puntos en la capital, de los que se prevé que al final del año sean 150 y para 2020 un total de 300.

En su discurso, la funcionaria dijo que estos Pilares, que se ubican en los bajopuentes de diversas delegaciones, están ocupando los espacios que tenían estaciones de policía y paradójicamente han permitido disminuir los índices delictivos.

Detalló que se prevé recuperar un total de 30 estaciones de policía para que sean ocupados por Pilares, donde se ofrece educación en línea desde primaria, secundaria y preparatoria hasta nivel universitario.

Además se imparten clases de computación, así como actividades deportivas y culturales, lo que permite inhibir en esas zonas los índices de inseguridad.

Sheinbaum destacó los esfuerzos de los gobiernos capitalino y federal por impulsar estos programas, acompañados con becas para niños y jóvenes que desean continuar con sus estudios, además de programas de capacitación al empleo y promoción del deporte.

Con información de Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

Caen dos presuntos narcomenudistas en V. Carranza