:)

CDMX

Incendio en La Merced fue ocasionado por falla en red eléctrica

La Sedeco aseveró que el siniestro no fue provocado y que rehabilitación tardaría un año

Publicado

on

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) informó que el incendio en el mercado de La Merced ocurrido en Nochebuena no fue provocado y sólo se trató de un accidente. 

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, aseguró que no se encontró rastros de pirotecnia o algún otro indicio que pudiera dar pie a pensar que se trató de un evento ocasionado por un tercero. 

“Se trata de un accidente, un sobrecalentamiento de la red eléctrica”, aseguró el funcionario en entrevista con Milenio. 

Asimismo, informó que la rehabilitación total del mercado podría tardar hasta un año si se descartan daños a las estructuras que quedaron de las instalaciones. 

“Si no hay daños estructurales se puede hacer la rehabilitación por etapas, sin sacarlos del mercado, empezando por donde inició la conflagración y luego nos extendemos a las partes subsecuentes”, dijo. 

LEER MÁS: Sheinbaum recorre La Merced tras fatal incendio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó este miércoles un recorrido por el mercado de La Merced y se reunió con los locatarios.

Sheinbaum aseguró a los afectados que los atenderá personalmente, mientras que la Sedeco les otorgará apoyos.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad