Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Incendio en la Morelos deja miles de evacuados

Sheinbaum, informó a las 23:46 horas que el fuego fue sofocado sin lesionados y sin víctimas mortales…

Foto: Twitter

La noche del lunes 9 de septiembre se registró un incendio en una bodega de la colonia Morelos, alcaldía Cuahtémoc en la Ciudad de México, el cual dejo daños materiales y miles de evacuados, informo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la información de las autoridades, el fuego comenzó a las 21:00 horas en una tienda de abarrotes de nombre ‘3B‘ ubicada en Plaza de la Concepción, en calle de Constancia y Toltecas, número 11, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Jóvenes jugando con cohetes, es la posible causa por la que inició el siniestro, aunque aún no existe certeza, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

En el lugar se movilizaron más de 180 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes se encargaron de sofocar el fuego y atender a las personas cercanas a la zona.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó a las 23:46 horas que el fuego fue sofocado sin lesionados y sin víctimas mortales.

Tras el percance, autoridades capitalinas habilitaron dos albergues para las personas evacuadas, las cuales fueron alrededor de mil 500 personas de las unidades aledañas, principalmente del “Hormiguero“.

La titular de la Secretaría de Gestión Integran de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, señaló que esta medida se tomó para salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona cercana al incendio.

En tanto, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, informó que los albergues se encuentran en los deportivos Maracaná y Morelos del barrio de Tepito.

Agregó que las personas que fueron evacuadas están a resguardo del personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Indicó que los elementos policíacos también mantienen acordonadas dos cuadras a la redonda del inmueble siniestrado, a fin de minimizar los riesgos.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

CNTE instala plantón en San Lázaro