:)

CDMX

Indaga FGJ-CDMX presunta amenaza contra Sheinbaum

El atentado se realizaría este 15 de septiembre

Publicado

on

Sheinbaum Le Monde
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya investiga la llamada anónima que denunció una presunta amenaza de muerte en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y posteriormente notificado a la fiscalía capitalina, que realiza las indagatorias para identificar, en su caso, el origen del mensaje así como quien posiblemente lo haya difundido.

La denuncia alertaba que el atentado se cometería este 15 de septiembre por la noche, por lo que se dio vista a la Policía de Investigación quien ya se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para las investigaciones correspondientes.

LEE TAMBIÉN: Trasciende presunta amenaza contra Sheinbaum

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que la llamada fue hecha por una mujer el pasado 13 de septiembre y en ella, mencionó que un sujeto, al que llamó Neri, “ejecutaría” a la jefa de gobierno.

Acusó que él posee armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Puerto Barreta nueve milímetros, 357 magnum y balas 2.23) y se encuentra en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, y vende armas a menores de edad, además de que cuenta con “un vehículo membretado de la empresa de seguridad privada Inteligencia en Seguridad Privada”.

Publicidad
Publicidad