:)

CDMX

Indagan a 105 policías capitalinos por delitos sexuales

El 74% de los acusados formaban parte de la SSC; 102 de los imputados son hombres

Publicado

on

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

En lo que va de la administración de Claudia Shienbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México al menos 105 policías de la capital enfrentan un proceso por haber cometido algún delito sexual. 

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al menos el 74% de los acusados formaban parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en tanto que el 16% restante fue realizado por elementos de seguridad privada. 

De igual forma, cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han sido acusados; dos elementos de la propia PGJ; y uno del Sistema Penitenciario. 

LEER MÁS: Adolescentes asesinan a hombre afuera de taquería en la Del Valle

De las 92 carpetas existentes en donde hay 105 acusados, 102 son hombres y tres son mujeres. Además, de ellas el 84% de los acusados se encontraba en labores mientras ocurrió el acto. 

En cuanto al reporte que se tiene de las víctimas, siete personas tienen de cinco a 13 años; 17 van de los 16 a los 22 años; 22 más van de los 23 a los 27 años; y 11 de los 28 a 32 años de edad. El resto no lo precisó. 

Por zona, la alcaldía que más casos presenta es la Cuauhtémoc, seguido de Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y la Benito Juárez.

(Con información de El Universal). AT

CDMX

Video | Conductor golpea a mujer y en redes lo apodan #LordGato

El conductor no le cedió el paso a la peatón, quien le reclamó

Publicado

on

Un hombre fue captado en video en la zona de Polanco mientras agredía a una mujer que se encontraba en las calles Musset y Homero; los usuarios en redes sociales ya lo han apodado #LordGato. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron el miércoles alrededor de las 18:30 horas, cuando la mujer reclamó al conductor, pues ella iba a cruzar la calle y el hombre le aventó el carro. 

La joven comienza a grabar y el hombre detiene su vehículo rojo y camina hacia la mujer para gritarle “¿A quién le dices gato?”, mientras se observa como la golpea con la mano derecha y luego las imágenes se cortan. 

LEER MÁS: Llegan 9.8 millones de peregrinos a Basílica de Guadalupe; muere uno

Aunque aún se desconoce cuál es la identidad del hombre, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la joven a que interponga una denuncia.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

CDMX

¡Ojo! Bancos no abrirán este 12 de diciembre

Las instituciones que ofrecen servicios dentro de centros comerciales y supermercados, abrirán al público

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Este jueves 12 de diciembre, las instituciones bancarias suspendieron sus operaciones al público en el territorio nacional, debido a ser una fecha feria por el Día del Empleado Bancario.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos”, detalló en un comunicado.

La ABM precisó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Llegan 9.8 millones de peregrinos a Basílica de Guadalupe; muere uno

Al menos cuatro personas han sido procesadas por robo

Publicado

on

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Alrededor de 9.8 millones de personas han acudido a la Basílica de Guadalupe en el marco de sus festividades de este 2019, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en el operativo de seguridad participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad y se ha dado atención médica a siete mil 400 personas.

Detalló que de ese número, 16 tuvieron que ser trasladados a hospitales, y que una persona de 75 años murió por causas naturales.

LEER MÁS: Piden a peregrinos que no abandonen a perros en la Basílica

León Romero dijo que 111 personas fueron reportadas como extraviadas y se logró reunirlas con sus familiares. Además, 280 mil personas están en albergues y cuatro personas han sido procesadas por robo.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Exesposo de Abril cruzó la frontera a pie; está en San Diego

Se espera que pronto sea aprehendido por las autoridades

Publicado

on

interpol exesposo abril pérez

Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez, ha sido localizado en San Diego, California, por lo que se espera que en próximos días sea detenido y se inicie su extradición a México, por evadir la justicia.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), había girado una orden de aprehensión en su contra y pedido a la Fiscalía General de la República (FGR), su intervención para que la Interpol girara una ficha roja para su localización y detención, luego de que no se presentara a una audiencia y a firmar la medida de libertad condicional.

Según la información recabada, el sujeto habría cruzado la frontera de Tijuana a pie el pasado 30 de noviembre.

Según las autoridades estadounidenses, ya han localizado a Juan Carlos, por lo que solo es cuestión de tiempo para que sea aprehendido.

El empresario, es acusado por familiares de la difunta como el autor intelectual del feminicidio, pues anteriormente había sido atacado a Abril, y ella había expresado su temor de ser lastimada.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Piden a peregrinos que no abandonen a perros en la Basílica

También piden que no los maltraten, pues recordaron que el año pasado encontraron a un pitbull colgado de un puente de la zona

Publicado

on

perros basílica
Tomada de Twitter/@MrElDiablo8

Hay dos jóvenes que cada año asisten a la Basílica de Guadalupe, pero a cantarle las mañanitas a la ‘Guadalupana’, sino a rescatar a perros abandonados o en situación de calle; hacen un llamado a los peregrinos a no abandonar ni maltratar a los caninos que llegan con ellos.

Como cada año, miles de personas acuden al recinto religioso para pedirle a la Virgen de Guadalupe, en su ‘cumpleaños’, que les ayude con algún tipo de milagro.

Sin embargo, no solo llegan feligreses, sino también perros, que en muchos casos traen desde sus pueblos caminando, y al volver, al no poder llevarlos en el camión los abandonan a su suerte, o bien, se encuentran en situación de calle y comienzan a seguirlos.

Es por ello, que, organizaciones como ‘Mundo patitas’ o ‘Cipac’, se dan a la tarea de ir para dar agua, alimento y asistir a los peluditos que se encuentran perdidos.

Las jóvenes, de la organización ‘Cipac’, señalaron que el año pasado, rescataron más de 25 animales que habían sido abandonados.

Además de pedir que no los dejen, piden que no los maltraten, pues en 2018 se rescataron un pitbull que había sido colgado desde un puente de la zona.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Así detuvieron a colombianos que robaron 88 mil pesos

Los extranjeros habrían encañonado en cuentahabiente en la colonia Roma para despojarlo del dinero

Publicado

on

robados 80 mil pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos sujetos de nacionalidad colombiana en posesión de 80 mil pesos robados a un cuentahabiente en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.

Previo a su arresto, los hombres, a bordo de una motocicleta habían encañonado a su víctima para que les diera el dinero.

Agentes de la SSP al recibir la denuncia lograron ubicarlos, lo que desató una breve persecución y posteriormente procedieron a detenerlos en el cruce de Florencia y Chapultepec.

Con información de Carlos Jiménez

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas