:)

CDMX

Indagan a jueces que liberaron a exesposo de Abril, víctima de feminicidio

Juan Carlos García, expareja de la mujer había ingresado a prisión tras atacarla con un bat, pero fue liberado

Publicado

on

Foto: Especial

Los jueces Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González, así como el magistrado Héctor Jiménez López serán investigados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que sus resoluciones permitieron la liberación de Juan Carlos Garía, exesposo de Abril Cecilia Pérez, quien fue víctima de feminicidio.

Abril fue asesinada el lunes por sicarios cuando circulaba por Circuito Interior para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a fin de abordar un vuelo de regreso a Nuevo León.

La mujer se encontraba en litigio contra su exesposo por la custodia de sus dos hijos y fue el 25 de noviembre, día de su homicidio, que ambos habían acudido a una audiencia en un juzgado de lo familiar en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Ella planaba volar a Nuevo León a las 23 horas e iba acompañada de su abogado Edgar Rafael Aguirre sobre la calle Corina y Río Churubusco, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Dos sujetos en moto los emparejaron y dispararon en su contra sin mediar palabra, Abril recibió dos disparos en cabeza y tórax que le provocaron la muerte.

LEE TAMBIÉN: Exigen #JusticiaParaAbril luego de que la asesinaran en CDMX

El principal sospechoso es su exesposo, Juan Carlos García ex CEO de Amazon, quien el pasado 4 de enero de 2019 la golpeó con un bate, por lo que fue procesado por tentativa de feminicidio y se le dictó prisión preventiva oficiosa por parte del juez de control Federico Mosco González.

La defensa del imputado apeló y el magistrado Héctor Jiménez López ordenó a un segundo juez de control, Carlos Trujillo Rodríguez, el análisis del expediente para una reclasificación.

Trujillo Rodríguez determinó la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar y lesiones. Esta situación derivó en que el ex esposo solicitara y obtuviera su excarcelación.

La Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJ inició una investigación en contra de los tres juzgadores a efecto de deslindar responsabilidades y en caso de encontrar indicios de alguna irregularidad en su actuación, podría iniciarse un procedimiento penal en su contra por haber favorecido la liberación del sospechoso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad