:)

CDMX

Indagan a jueces que liberaron a exesposo de Abril, víctima de feminicidio

Juan Carlos García, expareja de la mujer había ingresado a prisión tras atacarla con un bat, pero fue liberado

Publicado

on

Foto: Especial

Los jueces Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González, así como el magistrado Héctor Jiménez López serán investigados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que sus resoluciones permitieron la liberación de Juan Carlos Garía, exesposo de Abril Cecilia Pérez, quien fue víctima de feminicidio.

Abril fue asesinada el lunes por sicarios cuando circulaba por Circuito Interior para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a fin de abordar un vuelo de regreso a Nuevo León.

La mujer se encontraba en litigio contra su exesposo por la custodia de sus dos hijos y fue el 25 de noviembre, día de su homicidio, que ambos habían acudido a una audiencia en un juzgado de lo familiar en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Ella planaba volar a Nuevo León a las 23 horas e iba acompañada de su abogado Edgar Rafael Aguirre sobre la calle Corina y Río Churubusco, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Dos sujetos en moto los emparejaron y dispararon en su contra sin mediar palabra, Abril recibió dos disparos en cabeza y tórax que le provocaron la muerte.

LEE TAMBIÉN: Exigen #JusticiaParaAbril luego de que la asesinaran en CDMX

El principal sospechoso es su exesposo, Juan Carlos García ex CEO de Amazon, quien el pasado 4 de enero de 2019 la golpeó con un bate, por lo que fue procesado por tentativa de feminicidio y se le dictó prisión preventiva oficiosa por parte del juez de control Federico Mosco González.

La defensa del imputado apeló y el magistrado Héctor Jiménez López ordenó a un segundo juez de control, Carlos Trujillo Rodríguez, el análisis del expediente para una reclasificación.

Trujillo Rodríguez determinó la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar y lesiones. Esta situación derivó en que el ex esposo solicitara y obtuviera su excarcelación.

La Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJ inició una investigación en contra de los tres juzgadores a efecto de deslindar responsabilidades y en caso de encontrar indicios de alguna irregularidad en su actuación, podría iniciarse un procedimiento penal en su contra por haber favorecido la liberación del sospechoso.

Publicidad

CDMX

Video| Conductor obstruye ciclovía y agrede a ciclista

El agresor se estacionó en el carril exclusivo para bajarse a comer una torta

Publicado

on

ciclovía
Foto: @zetrocr

A través de redes sociales se difundió el video de un automovilista que bloquea una ciclovía en la Ciudad de México y agrede a un ciclista que le pidió que se moviera.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la avenida México-Tacuba y Mariano Escobedo, donde el conductor decidió estacionarse en el carril designado para ciclistas para bajarse a comer una torta.

La víctima grabó el momento en que se observa que el vehículo Volkswagen con placas NCW-32-43 se encuentra estacionado y no hay nadie en su interior.

Por tanto, el ciclista comienza a buscar al dueño del vehículo, quien se encuentra en un puesto de tortas comiendo, por lo que le solicita que se muevan del carril pues es una violación al reglamento de tránsito.

El agresor se molesta al darse cuenta que lo están grabando y comienza a lanzar golpes contra el ciclista, asimismo, toma su bicicleta y la lanza contra el asfalto.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Fallece adolescente en vías del Metro Nezahualcóyotl

Se presume que se trató de una joven de 15 años de edad

Publicado

on

Metro Nezahualcóyotl
Foto: Especial

La mañana de este miércoles una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro falleció al arrojarse a las vías de la estación Nezahualcóyotl, de la Línea B.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro precisó que se realizaron maniobras para rescatar el cuerpo de la víctima.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías en Nezahualcóyotl de Línea B. Al momento se reanuda el avance de trenes”, publicó.

Medios precisaron que la víctima era una joven de aproximadamente 15 años de edad, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

El accidente provocó un corte de corriente de energía en el tramo de Ciudad Azteca a Nezahualcóyotl por 18 minutos.

Con información de Radio Fórmula| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan con vida a policía de CDMX desaparecida en Edomex

Angela Rosas fue vista por última vez el 13 de enero cuando salió de su casa en Neza

Publicado

on

policía desaparecida
Foto: @MrElDiablo8

Angela Rosas Chávez, una joven policía de la Ciudad de México, fue hallada con vida tras ser reportada como desaparecida desde el 13 de enero en el Estado de México.

De acuerdo con los reportes, la mujer, de 23 años, fue vista por última vez cuando salió de su casa en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se prevé que se reúna con fu familia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando arribe de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo.

Hasta el momento se desconocen las causas de la desaparición de la policía adscrita al sector Aragón, de igual manera la madre de la joven aseguró que no se encuentra en condiciones de hablar.

“Esta viva y completa, sólo que no me han querido decir en qué condiciones esta, pero se van hacia la Secretaría de Seguridad”, dijo.

Tras la desaparición de Angela, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un alerta Odisea para hallarla.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Balacera que dejó 3 muertos fue en un Airbnb de lujo en Polanco

Autoridades sospechaban que se trataba de una fallida negociación entre criminales

Publicado

on

El departamento del condominio Latitud Polanco, donde murieron tres hombres la noche del martes, fue rentado a través de la plataforma Airbnb.

Agentes de inteligencia y de Investigación afirman que dicho inmueble, que se presume, era utilizado por colombianos, debería haber estado vacío.

En las paredes quedaron las huellas de las balas, el piso manchados de sangre y los cuerpos de tres hombres ensombrecieron la aparente tranquilidad del condominio.

Un hombre con pasamontañas quedó sobre el pasillo, en su mano aún sostenía cinchos de plástico, usadas para maniatar. En la sala del apartamento 716 fue encontrado otro cadáver y en la entrada uno más.

Francisco, uno de los vecinos, entrevistado por La Silla Rota, reveló que al abrirse la puerta del elevador se topó con un hombre que jadeaba y tenía una mano ensangrentada sobre el abdomen. Mientras escapaba el sospechoso, él se escurrió presuroso a su departamento.

LEE TAMBIÉN: Balacera en Polanco deja tres muertos

En Latitud Polanco, donde el inmueble más barato cuesta 4 millones de pesos, el lugar de la masacre se rentaba entre 18 y 21 mil pesos al mes. Su propietario y arrendador no ha sido localizado.

Anoche, las autoridades sospechaban que se trataba de una fallida negociación de drogas en la que alguien buscó sacar ventaja. Estiman que hombre con pasamontañas llegó acompañado de uno más, para someter y amarrar a los otros dos. Sin embargo, se encontraron con que sus víctimas estaban armadas y los enfrentaron.

En la barra de la mesa encontró una botella de agua, una lata de cerveza y una pistola Pietro Beretta calibre .380 con silenciador.

En una de las recámaras, sobre la cama, encontraron otra pistola, plata con negro y también tenía silenciador. En la sala, sobre un sillón, quedó otra pistola.

(Con información de La Silla Rota y Carlos Jiménez). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 3 secuestradores colombianos por plagio de mujer en hotel de Tlalpan

Los plagiarios solicitan 300 mil pesos al hijo de la víctima para no asesinarla

Publicado

on

Foto: Twitter

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas de nacionalidad colombiana, quienes habían privado de su libertad a una mujer de 70 años, dentro del hotel City Express Plus, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron el 21 de enero alrededor de las 21:30 horas, cuando un hombre solicitó ayuda a los cuerpos policíacos del sector Coapa, manifestando que su madre había sido secuestrada por sujetos desconocidos.

Asimismo, mostró a los elementos de la SSC fotografías que los plagiarios le enviaron, mostrando a su madre desnuda, amarrada y sentada sobre una cama, detallando que los secuestradores amenazaron con asesinarla si no les entregaba 300 mil pesos en efectivo.

Pero, además, el hijo de la víctima les reveló que el teléfono de su madre tenía una aplicación GPS la cual daba la ubicación del lugar donde probablemente la tendrían.

De inmediato, se inició un operativo de rescate, donde los efectivos acudieron al Hotel City Express Plus, ubicado en Periférico, a la altura de la Colonia Arenal de Guadalupe, lugar que indicaba el GPS.

En el sitio, pudieron ubicar el cuarto donde se encontraba la mujer, la cual fue rescatada sin ningún otro percance.

En tanto a los tres secuestrados identificados como David y Carlos Benavides, hermanos de 21 y 24 años, respectivamente, así como a su prima Italia Lucia Rhenals, todos originarios de Colombia fueron detenidos y asegurados.

Los tres secuestradores fueron entregados ante la Fuerza Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX donde un Agente del Ministerio Público será el encargado de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con información de C4 Noticias | QT

Seguir Leyendo

CDMX

Implicada en caso Ronquillo podría salir libre

En dos semanas se definirá si se confirma la vinculación a proceso

Publicado

on

Elvia ‘N’, alias “La Bruja” y presunta implicada en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, podría quedar en libertad en dos semanas. 

De acuerdo con la información, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidirá si reitera la vinculación a proceso o si la revoca, esto luego de meter un amparo al argumentar que ella no participó en el plagio del estudiante de la Universidad del Pedregal. 

Según las investigaciones, Elvia ‘N’ ordenó la administración de un potente analgésico al joven estudiante para mantenerlo inconsciente, asimismo, prestó su casa en Xochimilco, donde se habría privado de la libertad al joven. 

LEER MÁS: Balacera en Polanco deja tres muertos

Elvia “N” fue capturada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el pasado 21 de septiembre en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 

Por otro lado, el padre de Norberto Ronquillo aseguró que ya se tiene la posible ubicación de Yuri, la exnovia del joven, a quien se le acusa de dar la información para llevar a cabo el secuestro. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas