Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Indagan a policías por abuso sexual de una menor en Azcapotzalco

Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habrían violado a la menor a unas cuadras de su casa…

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Una joven de 17 años fue abusada sexualmente por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) a bordo de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con lo narrado, la noche del pasado viernes la joven se encontraba caminando a su casa luego de haber ido a una fiesta, pero al darse cuenta de que una patrulla la seguía caminó más rápido.

Al ver su vida en peligro, se acercó a una casa y comenzó a tocar el timbre, no obstante, nadie salió.

Los policías le preguntaron por qué estaba sola en la calle a altas horas de la noche y ofrecieron llevarla a su casa para que “estuviera más segura”, no obstante, los policías la subieron a la unidad contra su voluntad y abusaron sexualmente de ella.

“Me subieron a la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó el pantalón y me bajó la pantaleta, luego la hizo a un lado y me penetró. Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro“, narró la joven.

Acompañada de su madre, la joven acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos y la Procuraduría General de Justicia Capitalina ya abrió la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019.

Yo les dije que por qué me hacían eso, no dejaba de llorar, pero ellos solo se reían. Pataleé, empujé y di manotazos, pero no pude zafarme. Luego de que terminaron, me dejaron dos calles más adelante y me dijeron: ‘Ahora si ya te puedes ir a tu casa’”.

La unidad policíaca ya fue localizada y las autoridades ya investigan a los elementos. Además, brindan apoyo a la menor para que pueda identificarlos.

(Con información de El Siglo de Torreón). AT

 

ES DE INTERÉS |

Mujer atropella a 3 personas en Coyoacán