:)

CDMX

Indagan si vacunas contra influenza y tuberculosis combaten al covid

Investigadores tratande hallar una inmunidad cruzada

Publicado

on

Especial

Especialistas de diversos institutos de investigación indagan si las vacunas contra la tuberculosis (BCG) e influenza pueden ofrecer a quienes se las aplican inmunidad cruzada contra la pandemia de coronavirus. 

El proyecto incluye a personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), todos impulsados por el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según los colaboradores, en una primera etapa se analizarán las secuencias genéticas de los dos virus y de la bacteria y verán si hay puntos en común. 

LEER MÁS: CDMX reclutará voluntarios para vacuna contra Covid

Posteriormente, a partir de esos pequeños pedacitos similares, se harán estudios en ratones con proteínas sintéticas y, finalmente, se medirá la respuesta de anticuerpos y la inmunidad celular en muestras de pacientes”, señalan. 

De dar buenos resultados, el esquema de vacunación contra la tuberculosis sería cambiado, pues cabe apuntar que esta vacuna sólo se aplica al nacer.

(Con información de Publimetro). AT