:)

CDMX

Indígenas Triquis protestan en Plaza Tlaxcoaque

Exigen apoyos económicos o bien que se les deje laborar

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Decenas de indígenas Triquis originarios del estado de Oaxaca pero que actualmente radican en la Ciudad de México, se conglomeraron en la explana de la Plaza Tlaxcoaque, ubicada en el Centro Histórico para exigir que se les permita trabajar o bien apoyos económicos ante la contingencia de Covid-19.

El hecho se registró durante la mañana de este martes, cuando decenas de Triquis comenzaron a llegar a la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, la cual se encuentra sobre la calle Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro Histórico.

En el lugar los manifestantes exigieron al Gobierno de la CDMX que se les permita trabajar o bien se les otorguen apoyos económicos por la crisis de coronavirus en el país pues afirman que se están muriendo de hambre.

Advirtieron que de no atender sus demandas, marcharán por Avenida Insurgentes, Reforma y hasta Bellas Artes con la intención de ser escuchados.

Debido a la contingencia de coronavirus en México, miles de negocios informales fueron retirados de las calles para así evitar posibles nuevos contagios.

| QT

Publicidad
Publicidad