:)

CDMX

¡Inédito! Por covid, UNAM da banderazo a ciclo escolar virtual

Alrededor de 350 mil estudiantes tendrán clases a distancia

Publicado

on

En un hecho histórico debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus, este lunes arrancó el ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que marca el regreso a clases de 350 mil estudiantes… pero a distancia. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que las clases de este nuevo ciclo iniciarán de manera formal este 21 de septiembre y comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato.

La institución apuntó que ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad.

LEER MÁS: Cinco días después, otorgan custodia y protección a Kimberly Ávila

Consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades, el reto será atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias.

De acuerdo con información de Infobae, 44 mil 303 estudiantes universitarios no tienen acceso a internet, en tanto que otros 23 mil 493 carecen de una computadora.

(Con información de Infobae). AT

Publicidad
Publicidad