:)

CDMX

Recomiendan atender medidas que contrarresten influenza

Ante el repunte de influenza registrado en esta temporada 2018-2019, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer algunas medidas preventivas para evitar contagios

Publicado

on

influenza

La máxima casa de estudios del país realizó una serie de medidas preventivas con motivo dela temporada de influenza, principalmente vacunarse y lavarse las manos constantemente, debido al incremento de casos por esta enfermedad.

A través de un comunicado, recomendó evitar los saludos de mano, de beso o de abrazo, y no compartir artículos personales como celulares, plumas, unidades USB o audífonos, ni alimentos y utensilios como vasos, platos y cubiertos.

Precisó que es importante evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos, para impedir la transmisión de gérmenes, y cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar o cubrirse utilizando el ángulo interno del codo.

Si no es necesario, evitar asistir a lugares públicos, no escupir en el suelo o en otras superficies expuestas al medio ambiente, así como acudir al médico en caso de enfermar para obtener un diagnóstico acertado, seguir sus recomendaciones y no automedicarse.

La Universidad Nacional destacó que es importante vacunarse contra esta infección viral, sobre todo los grupos de mayor riesgo como niños menores de 10 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades pulmonares y cardiovasculares, o con padecimientos autoinmunes.

Recientemente, la Secretaria de Salud rechazó que exista una situación de grave riesgo epidemiológico por influenza en el país, pese al aumento en el número de casos y muertes por esta enfermedad.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Vicento Fox quiere debatir con AMLO sobre sector salud