:)

CDMX

Inhiben voto en MH: tras ataques de Morena, detienen arbitrariamente a restaurantero

Se señala a Morena como responsable del incidente

Publicado

on

MH voto representante margarita zavala eduardo solórzano

En un intento por inhibir el voto en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, elementos policíacos detuvieron de manera autoritaria a Eduardo Solórzano, representante de Margarita Zavala en la zona.

La detención del representante de la candidata a una diputación federal ocurrió luego de ataques del partido Morena, acusó.

Preocupados por su detención injustificada, usuarios señalaron que Eduardo Solórzano, conocido también como “Chivigón”, un restaurantero y miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y AMR, fue llevado en dos patrullas, con placas MX 060 J1 y Mx 633 P2, y pide atención a su caso.

En el video se atestigua como dos individuos, uno de playera blanca con la leyenda “BMW Motorsport” y otro de camisa verde claro tipo Polo y con gorra negra, llegaron a reventar la casilla y fueron detenidos por ciudadanos y funcionarios electorales; sin embargo, agentes de la policía presente en el inmueble les permitieron escapar.

Adicionalmente, se reportó que la casilla donde sucedió el ataque es la 5108 (cinco mil ciento ocho), y se sabe que Eduardo Solórzano acudió al ministerio público federal de los delitos electorales.

El propio Solórzano indicó que fue en esta casilla que fungía como representante electoral de Zavala; sin embargo, y se sabe que los sujetos también causaron desmanes en la casilla 5109; y, pese a que se identificó como tal ante los policías, acusa que a estos no les importó y procedieron a su detención.

Entérate: FGJ CDMX inicia 15 carpetas de investigación durante jornada electoral

En estos momentos, Solórzano se encuentra en calidad de detenido por 48 horas, de acuerdo con lo que le dijeron las autoridades.

Los miguelhidalguenses votan para renovar su alcaldía, entre el aliancista Mauricio Tabe y el obradorista Víctor Hugo Romo, en una contienda que empezó con una ventaja de 20 puntos y actualmente se encuentra en empate técnico.

EC