:)

CDMX

Inicia campaña en escuelas contra violencia de género

“No es costumbre, es violencia” busca inhibir la violencia en el noviazgo

Publicado

on

Foto: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña “No es costumbre, es violencia” en escuelas secundarias y preparatorias públicas de la capital para inhibir ese fenómeno contra estudiantes durante el noviazgo.

La jornada prevé la entrega de pulseras, calcomanías y carteles, así como actividades de realidad virtual, con apoyo de una red social para que las jóvenes aprendan cómo actuar ante situaciones de acoso.

En la Escuela Secundaria Diurna Número 65 “Defensores de Puebla de 1863”, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa, se proporcionaron a alumnas los primeros carteles, flyers y pulseras y se organizó un ejercicio de realidad virtual. El programa será puesto en marcha en todas las escuelas. 

LEER MÁS: Asesinan a exconcursante de “Enamorándonos”; es el segundo en un año

“La idea es que las mujeres conozcan sus derechos, particularmente las que están entrando a la adolescencia y las que ya están en ella y que los niños también conozcan sus derechos”, dijo la mandataria capitalina.

Las escuelas privadas que quieran sumarse al programa deberán inscribirse a través de la página de  la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Por otro lado, Sheinbaum Pardo también envió la mañana de este lunes al Congreso de la CDMX la iniciativa para hacer el registro público de agresores sexuales.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad