:)

CDMX

A casi 3 años del 19-S, inicia juicio contra directora del colegio Enrique Rébsamen

La defensa de las víctimas presentará 38 pruebas para imputar a 80 años de prisión a la acusada

Publicado

on

Enrique Rébsamen
Foto: Especial

Mónica García Villegas, directora del colegio “Enrique Rébsamen“, el cual colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017, fue trasladada del penal femenil de Santa Martha, a una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), a fin de iniciar el proceso que definirá su sentencia condenatoria.

“Miss Moni” es señalada por el homicidio doloso de 19 niños y siete adultos que permanecian en el edificio durante el temblor, ya que los primeros peritajes realizados comprueban que esta escuela se derrumbó por el exceso de construcción que tenía.

Se estima que esta primera audiencia pueda durar cerca de ocho horas, con al menos dos recesos y que se puede extender hasta la siguiente semana para la resolución final.

Durante la misma, la defensa de las víctimas presentará 38 pruebas para imputar a 80 años de prisión a “Miss Moni” por la responsabilidad de la muerte de las 26 personas.

Asimismo, buscará comprobar que la construcción del inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo, en Tlalpan, se realizó sin los permisos correspondientes.

Por su parte, Mariana, madre de una de las víctimas, expresódurante el juicio:

“Buscamos justicia y que un hecho similar no vuelva a suceder en la Ciudad y en todo el país”.

Cabe mencionar que el domingo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra cinco exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relacionados con el derrumbe de dicho edificio.

FC

Publicidad
Publicidad