:)

CDMX

Inicia programa de desazolve en Iztapalapa

La funcionaria local mencionó que en la limpieza del drenaje se encontrará todo tipo de basura

Publicado

on

Este jueves 2 de enero, dio inicio el programa de desazolvecon drenaje limpio nos preparamos para las lluvias“, en el Barrio Santa Bárbara ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Al dar el banderazo de arranque, la alcaldesa Clara Brugada Molina dijo que el programa busca garantizar la limpieza del drenaje y la revisión de las tuberías de Iztapalapa, las cuales tienen una longitud de 2 mil kilómetros, para evitar inundaciones.

De inicio, el programa se realizará en los 37 puntos de mayor riesgo de inundación. Las 13 brigadas desazolvarán 100 metros diarios respectivamente para lograr mil 300 metros al día y, sumados a los 400 metros en los que hará la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, serán en total mil 700 por jornada.

Para realizar los trabajos, Brugada expuso que el año pasado se invirtieron 15 millones de pesos en la adquisición de 26 malacates, máquinas con un mecanismo especial para el desazolve, además de que trabajadores de la alcaldía fueron capacitados para realizar las labores de limpieza.

“De aquí a las lluvias vamos a garantizar desazolvar los 37 puntos de inundación que tiene Iztapalapa. Se continuará el trabajo de revisar todas las calles. Se abrirá la tapa del pozo y si vemos que hay agua estancada, inmediatamente se harán los preparativos y se empieza a meter las líneas que ayudarán a limpiar y entrará el malacate en acción”, explicó.

La funcionaria local mencionó que en la limpieza del drenaje se encontrará todo tipo de basura, por lo que exhortó a la población a evitar tirar desechos en las coladeras para mantener las tuberías en buenas condiciones.

| QT