:)

CDMX

Gobierno de CDMX inicia recesión de contrato a DNV por informe sobre L12 del Metro

Sheinbaum calificó el informe como “falso y mal ejecutado”

Publicado

on

L12 Metro contrato dnv
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México inició el proceso de recesión del contrato que sostenía con la empresa noruega DNV, que investigaba el colapso en la Línea 12 del Metro, acusando un conflicto de interés en el proceso.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que el último informe de la empresa sobre el tema incumplió con los criterios técnicos, lo que derivó en un informe deficiente, mal ejecutado y tendencioso.

En ese sentido, señaló que se hizo un reporte minucioso de dichos errores que fue enviado a la empresa en donde se muestra que no cumplen con su propia metodología, como se convino en el contrato.

“El día de hoy, la propia empresa DNV saca un comunicado y están planteando este tema; es decir, es un caminito que está ligado a “Mexicanos por la Corrupción”. Es decir, es parte de esta estrategia, de su publicación original y ahora este proceso, que viene desde hace rato –que nosotros lo indicamos–, de un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento en que se comienza a desarrollar el tercer reporte porque, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, precisó la mandataria capitalina.

Lee: DNV confirma que entregó tercer informe por colapso de la L12 al Gobierno capitalino

Sheinbaum Pardo recordó que en la conferencia de prensa del pasado 4 de marzo la su administración informó que DNV había entregado su último reporte, el cual estaba siendo objeto de observaciones por parte del Grupo Técnico; además de que se le advirtió a la empresa de un posible conflicto de interés ante la presentación de un abogado que litigó en contra del titular del Ejecutivo Federal, en 2012 por un asunto electoral y que cuenta con un historial ligado al gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto. 

“Convirtió un informe técnico en algo político, cómo, cómo vamos a permitir nosotros eso. Imagínense, va totalmente contra nuestra moral, nuestra ética. Hemos estado, en mi caso personal, visitando a las víctimas, he estado con las víctimas, jamás he hecho un uso de eso, sencillamente informarlo, porque nosotros no somos así”, puntualizó.
 
Por ello, señaló que se inició el proceso de recesión del contrato y un juicio civil contra dicha compañía a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

“El Gobierno de la Ciudad de México no permitirá que se vulnere a las víctimas de la Línea 12 del Metro ni que se lucre políticamente con ellas”.

Asimismo recordó que el gobierno capitalino seguirá, como lo hizo desde el primer momento, atendiendo a las víctimas de manera integral, humana y permanente, de acuerdo con lo que establece la Ley de Víctimas.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC