:)

CDMX

Inicia remoción de escombros en zona colapsada de la Línea 12

También se llevará a cabo el reforzamiento de la estructura y aseguramiento de cables sueltos

Publicado

on

Alfredo ESTRELLA / AFP

La mañana de este martes comenzó la remoción de escombros en la zona colapsada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó 26 muertos y más de 70 heridos.

De acuerdo con la información de Milenio, la remoción la llevan a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil. 

Pese a ello, aún continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, así como de la empresa noruega DNV que realiza el peritaje. 

Este martes se llevará a cabo el levantamiento de la gravilla, charolas y tapas, se retirará el balasto, se asegurarán los cables que quedaron colgados y se colocará un sistema de apuntalamiento para evitar el desplazamiento de la estructura.

LEER MÁS: Mamá de Brandon Giovanni demandará al gobierno de la CDMX por colapso de L12

Se prevé que en los primeros dos días participen entre 80 y 100 elementos, aunque no se sabe cuándo concluirá la remoción. 

El lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que será dentro de cinco semanas, es decir a mediados de junio, que se den a conocer los primeros resultados del peritaje.

(Con información de Milenio). AT