Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Inician desarme voluntario en Iztapalapa

El programa logró tener éxito en la Gustavo A. Madero en parte por la promesa de no indagar sobre el origen de las armas…

Desarme voluntario en Iztapalapa
Foto: Victoria Valtierra/CUARTOSCURO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la alcaldía Iztapalapa para el programa “Sí al desarme, sí a la paz” en el que los adultos que posean un arma de fuego pueden cambiarla por dinero, mientras que los niños hacen lo mismo con sus juguetes bélicos, pero a cambio de jugetes educativos.

Durante el evento, Sheinbaum Pardo aseguró que el programa será un éxito en la alcaldía, pues ya comprobó su eficacia en otras demarcaciones de la capital como la Gustavo A. Madero.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación capitalina informó que para este programa se cuenta con un presupuesto de un millón 981 mil 936 pesos, además de que existe el compromiso de no investigar la procedencia de las armas, por lo que mucha gente se ha acercado con confianza.

Señaló que el objetivo del programa es que la gente sea consciente del peligro que representa para sus familias el tener un arma de fuego en la casa.

Según cifras del gobierno de la ciudad, hasta el momento se han logrado recaudar 400 armas (318 cortas y 64 largas), 18 granadas, 100 estopines y 220 mil 667 cartuchos.

El módulo de canjeo estará en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el atrio del Santuario de La Cuevita hasta el 15 de febrero.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Autobuses chocan en Insurgentes; 7 lesionados