:)

CDMX

Inician proceso contra “El Betito”, líder de la “Unión de Tepito”

La PGR tendrá dos meses para terminar la investigación; permanecerá en el Reclusorio Oriente

Publicado

on

Roberto "N", El Betito

Roberto “N” o El Betito, presunto líder del grupo criminal La Unión de Tepito, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de metanfetaminas con fines comerciales.

Un juez federal ordenó la medida y dio como plazo a la Procuraduría General de la República (PGR) dos meses para terminar la investigación, mientras que El Betito estará preso en el  Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como medida cautelar.

Durante la audiencia del presunto criminal, la Procuraduría no pudo demostrar que Roberto “N” portaba un arma de fuego y cartuchos en el momento de la detención; pues las pruebas periciales arrojaron que la evidencia presentada no tienen las huellas del acusado.

Junto con El Betito fue sujeto a proceso su hermano José “N”.

El líder de La Unión de Tepito fu detenido el pasado 9 de agosto, considerado un hombre de alta peligrosidad, y “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en CDMX y Edomex”; se le relaciona con extorsión, lavado de dinero, secuestro y se le investiga por diversos homicidios en la zona de Tepito y colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Roberto “N” habría cambiado su aspecto físico con injertos de cabello y 30 kilos menos, debido a una cirujía.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Como Amado Carrillo, “El Betito” se operó para no ser identificado

Cae ‘El Betito’, líder de la “Unión de Tepito”