:)

CDMX

“Injustificada”, violencia en marcha pro-aborto: Martí Batres

El secretario de gobierno dijo que las mujeres policías solo cumplen con su deber

Publicado

on

Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, afirmó que la violencia durante la marcha pro-aborto del martes es “injustificada” toda vez que se registraron agresiones a mujeres policías y a personas a la protesta.

Asimismo, el funcionario recordó que desde hace años la interrupción del embarazo es segura y gratuita en la capital.

“Es una violencia muy injustificada por varias razones, una, se proyectan en contra de otras mujeres,  policías que cumplen su deber, pero también en personas ajenas a la manifestación”, comentó.

En declaraciones para Milenio Televisión, Batres detalló que en la marcha a favor del aborto legal participaron cerca de mil 800 mujeres, de las cuales, estimó, unas 200 actuaron de forma violenta.

Lee también: Marcha proaborto en CDMX deja 37 heridos, entre policías y civiles

El secretario de gobierno denostó que se agrediera a mujeres policías, que dijo, solo cumplen con su deber y destacó que en la protesta también había menores de edad.

“Ésta labor de la policía es muy importante, porque también iban niñas y niños acompañando a sus padres”, dijo.

Martí Batres agregó que también le parece violencia injustificada, ya que la marcha era para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito, lo cual es vigente en la Ciudad de México desde hace 14 años.

Por otro lado, aseguró que las policías actuaron conforme a los protocolos de Derechos Humanos y en ningún momento agredieron a las manifestantes.

También negó que el cuerpo de “ateneas” utilizara gas lacrimógeno, gas pimienta o cohetones, como se acusó anteriormente.