Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Instalan estancias infantiles en el Zócalo

Maestras de diferentes estado llevaron material didáctico para trabajar con los niños…

estancias infantiles
Foto por: @RuidoEnLaRed

A fin de demostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador cómo cuidan a los niños, maestras y trabajadores de estancias infantiles del país instalaron carpas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Maestras y niños de entidades como el Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero, realizan las actividades que hacen día con día en sus estancias.

Asimismo, llevaron sillas, material didáctico y globos a la plancha de Zócalo, “Vamos a demostrar lo que hacemos en nuestras estancias infantiles”, indicaron.

De igual manera hicieron una invitación al presidente López Obrador para que visite las instancias a fin de que no realice recortes en estos lugares.

Durante la semana pasada el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, habló sobre la posibilidad de que los abuelos sean quienes cuiden a los menores en lugar de llevarlos a instancias infantiles.

Lo anterior provocó una molestia en algunos padres de familia que lo consideraron una opción poco viable, pues no todos viven cerca de los domicilios de sus familiares.

“Hay papás que viene de otros estados a trabajar a la Ciudad de México y llevan a sus pequeños con nosotros porque no tienen familiares cerca”, comentó una maestra.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Hay irregularidades en estancias infantiles: AMLO