:)

CDMX

Integrantes de la CROC agreden a policías durante protesta en Embajada de EUA

La trifulca surgió cuando los uniformados impidieron que los inconformes rodearan la embajada americana

Publicado

on

Protesta CROC
Foto: Twitter @RamkarC

Un grupo de integrantes de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) agredieron a golpes a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante una manifestación en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México.

Los hechos ocurrieron después del mediodía de este jueves 15 de julio, afuera del recinto diplomático ubicado sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Con pancartas con el logotipo de la empresa hotelera de origen estadounidense Hard Rock, los manifestantes acusaron que dicha cadena viola las libertades sindicales de los trabajadores, así como los acuerdos del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia laboral.

Asimismo, acusan que dicha empresa no paga horas extras ni respeta las propinas que corresponden a los empleados.

No obstante, la trifulca se originó luego de que los uniformados impidieran que los inconformes rodearan la embajada americana, cuando exigían ser atendidos por autoridades estadounidenses.

Dicha situación provocó la molestia de los trabajadores, por lo que varios policías fueron agredidos a golpes y empujones, inclusive, en un video difundido en redes sociales se observa cuando un manifestante les arrojó una bicicleta a los agentes.

Tras el enfrentamiento, no hubo reporte de heridos, ni de personas detenidas, sin embargo, los policías permanecieron en el evento para resguardar la zona.

LEER MÁS: Zafarrancho entre funcionarios de Embajada de Cuba en México y manifestantes

FC