:)

CDMX

Integrantes de FRENAAA marchan en Reforma; exigen renuncia de AMLO

Los inconformes con la 4T se dirigen hacia el Ángel de la Independencia

Publicado

on

Marcha FRENAAA
Foto: Especial

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para protestar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mediodía de este sábado, miles de simpatizantes del movimiento se reunieron en dicho Monumento histórico portando cubrebocas así como banderas de México y carteles en contra de la 4T, para iniciar su recorrido sobre avenida Paseo de la Reforma y llegar hasta el Ángel de la Independencia.

Procedentes de diversas partes de la República Mexicana, los manifestantes exigen la renuncia del tabasqueño, argumentando que su administración es represora y corrupta.

Asimismo, expresan su inconformidad ante la falta de medicamentos para niños con cáncer, la falta de seguridad, la violencia de género, la ineficiencia de las autoridades para atender la emergencia sanitaria de COVID-19 que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 100 mil personas.

Esta es la tercera mega marcha que organiza el movimiento en el 2020, sin embargo, las dos anteriores llegaron al Zócalo capitalino.

La primera se realizó el pasado 3 de octubre, misma que logró reunir a ocho mil manifestantes, mientras que la segunda se llevó a cabo el 25 de octubre, y convocó a 5 mil 700 participantes, según cifras del gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el plantón de FRENAAA que permanecía en la plancha del Zócalo capitalino desde hace dos meses, fue levantado el 15 de noviembre, con el argumento de cuidar la seguridad y bienestar de los manifestantes.

FC