:)

CDMX

Intensifican operativo “Pasajero Seguro” en zona oriente de la CDMX

De enero a agosto se han reportado 346 robos en el transporte público

Publicado

on

Foto: SSC-CDMX

A unos días de que se viralizó la golpiza a un delincuente que pretendía asaltar a los usuarios a bordo de una combi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ha intensificado el operativo “Pasajero Seguro” en la zona oriente de la capital.  

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, dijo a través de su cuenta de Twitter que tan sólo de enero a agosto de 2020 se han detenido a 419 personas por el delitos en el transporte público, además de que se han asegurado 100 armas blancas y 26 armas de fuego. 

Asimismo, las autoridades precisaron que en lo que va del año se han registrado 346 robos en diferentes rutas del transporte público. 

LEER MÁS: Abandonan bebé recién nacido en calles de la Álvaro Obregón

Los elementos se concentran en la calzada Ignacio Zaragoza y en las alcaldías  Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza; también se expandirá al resto de la Ciudad de México. 

Las alcaldías en donde más detenciones ha habido por estos delitos están: Iztapalapa (113), Gustavo A. Madero (55), Cuauhtémoc (48), Venustiano Carranza (43) e Iztacalco (42).

AT

Publicidad
Publicidad