:)

CDMX

Intenta asaltar camión y… ¡CHANCLAS!

Asaltante se subió a camión y en lugar de llevarse las pertenencias de los pasajeros se llevó la chancla de su madre

Publicado

on

Madre-lo-sorprende-intentando-asaltar-camión

Un hombre de aproximadamente 35 años se subió a un camión de la Ciudad de México y con un arma de fuego amagó a los pasajeros para asaltarlos, sin embargo se llevó la sorpresa que su madre estaría en el mismo camión.

En cuanto fue reconocido por su madre, lo comenzó agarrar a golpes con la chancla y posteriormente llamó al 911 para solicitar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina.

En el momento que llegó la patrulla, la madre declaró que su hijo intentó robar el transporte público en el que viajaban.

El sujeto fue llevado al ministerio público junto con su madre y los pasajeros; fue levantada un acta en su contra para poder ser procesado penalmente.

La madre reprobó el comportamiento de su hijo, puesto que “lo había educado por el camino de Dios”. Se espera que el hombre identificado como Ramón sea trasladado al reclusorio norte en la Ciudad de México.

(Con información de El Diario de Morelos)

ES DE INTERÉS |

Cuenta “fake” posiciona a Hooters en ‘trending topic’

Conoce a Fray Bigotón, un perrito franciscano

Publicidad

CDMX

Feministas hacen “metro popular” en estaciones del Metro

Protestan por la ola de feminicios

Publicado

on

Foto: Twitter

Colectivos feministas protestan desde temprana hora en contra de la violencia de género en el país en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) como en Tasqueña, Ermita e Indios Verdes.

Alrededor de las ocho de la mañana, con pancartas y gritos de “Ni una menos”, las feministas también impusieron el “metro popular” (pase libre por los torniquetes), por lo que los usuarios pasan los torniquetes sin necesidad de pagar su boleto. 

De acuerdo con la cuenta de la STC, el servicio en la Linea 2 y 3 del Metro se lleva a cabo de manera normal y no se ve afectado por la protesta. 

LEER MÁS: Alistan mujeres paro nacional “Un día sin nosotras”

Cabe destacar que entorno al 8 de marzo Día de la Mujer y la ola de feminicidios que azotan al país, feministas hicieron un llamado en redes sociales para participar en el paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Pacientes con VIH protestan en Reforma

Los manifestantes exigen a Zoé Robledo arreglar el desabasto de medicinas para los portadores

Publicado

on

Pacientes portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) mantienen bloqueada Avenida Paseo de la Reforma frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir que atiendan el desabasto de medicamentos. 

Los inconformes, a los que se unieron activistas y defensores de derechos humanos, exigen a la dependencia de Zoé Robledo que den atención médica a los portadores de VIH y que se garantice el acceso a medicamentos. 

En la protesta los manifestantes lanzaron globos con pintura roja a las puertas de la instancia para luego deslizarse a la Avenida y bloquear los carriles laterales. 

Por los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen un resguardo en la zona y realizan cortes a la circulación.

Según los manifestantes, desde el mes de octubre muchos han recibido tratamientos incompletos, poniendo en riesgo su salud.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

NO subirá pasaje en CDMX; transportistas recibirán subsidio

Los conductores recibirán 4 mil pesos por cinco meses para surtirse de combustible

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Luego de tener un diálogo, los concesionarios de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades capitalinas llegaron a un acuerdo para no aumentar la tarifa del pasaje del transporte público en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la FAT, los transportistas recibirán un subsidio para surtirse de combustible por cuatro mil pesos durante cinco meses.

Asimismo, llegaron a otros acuerdos como el tener seguro social, instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico, renovación de unidades viejas entre otros. 

LEER MÁS: Pacientes con VIH protestan en Reforma

Cabe recordar que hace días la FAT anunció que buscarían aumentar la tarifa en dos pesos. 

(Con información de Telediario). AT 

Seguir Leyendo

CDMX

Viral | Puertas del metrobús atrapan cabeza de ‘mala copa’

“Señor, su cabeza, se va a matar”, dijeron los usuarios al conductor

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre al que se le pasaron las copas se hizo viral en redes sociales luego de que su cabeza quedara atorada entre las puertas de una unidad del Metrobús en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información del usuario que captó las imágenes, el hombre iba platicando que había tomado mucho y que por eso se había robado unas flores para llegar con ellas a su casa y que su esposa no se enojara tanto. 

“Voy a llegar bien pedo, pero amo a mi mujer y me chingué estas flores. Le voy a decir que se las compre porque me gaste mi dinero en la última caña”, dijo. 

Sin embargo, en una de las paradas el hombre sacó su cabeza mientras las puertas se cerraban, por lo que su extremidad quedó atorada. 

LEER MÁS: CDMX no sancionará a funcionarias por unirse a paro nacional de mujeres

Ante los hechos, otros usuarios alertaron al conductor de la unidad lo que había pasado para que no siguiera avanzando y abriera las puertas nuevamente. 

“Señor, se le atoró su cabeza. Señor, su cabeza, se va a matar”, decían al chofer. 

El conductor hizo caso y ayudó al hombre, pero luego de que se percató que iba ebrio llamó al guardia de la estación para que lo bajaran.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX no sancionará a funcionarias por unirse a paro nacional de mujeres

Sheinbaum informó que ella sí trabajará el 9 de marzo

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá ninguna sanción ni represalia para las trabajadoras de la administración capitalina que se unan al paro nacional “#UnDíaSinNosotras”, convocado para el 9 de marzo.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina expuso que hay 300 mil trabajadores en el Gobierno de la CDMX de los cuales la mitad son mujeres. 

Sin embargo, expuso que ella sí estará en su oficina, pues “tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día”, pero dijo que las trabajadoras que se quieran unir lo pueden hacer sin miedo a represalias. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también se pronunció contra los actos de violencia hacia las mujeres, mismos que calificó de “atroces e indescriptibles”, y que -como gobierno- los han invitado a reflexionar dónde inician y sobretodo cómo detenerlos.

LEER MÁS: AMLO acusa a “conservadores” de “oportunistas” en paro nacional de mujeres

Cabe recordar que la huelga de mujeres que se ha convocado a nivel mundial, tomó fuerza este año debido a la imagen difundida por el colectivo feminista Brujas del Mar, y que está prevista a realizarse el próximo 9 de febrero.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Trasladan a presuntos asesinos de Fátima a penales de la CDMX

Gladis Giovana “N” será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla; Mario Alberto “N” al Reclusorio Oriente.

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

Luego de que se libraran las órdenes de aprehensión en contra los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia, Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” están siendo trasladados a prisiones en la Ciudad de México. 

Entre un fuerte operativo de seguridad, los acusados de secuestro agravado y feminicidio serán internados mientras se lleva a cabo todo su proceso. 

Gladis Giovana “N” será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla; mientras que Mario Alberto “N” será llevado al Reclusorio Oriente. Ambos estaban en el Ministerio Público de Atizapán, en el Estado de México, en donde fueron detenidos el miércoles. 

La aprehensión formal por el crimen de Fátima recién se logró, pues al momento de la captura sólo los detuvieron por cohecho luego de que intentaran sobornar a los policías. 

LEER MÁS: Giran órdenes de aprehensión contra presuntos homicidas de Fátima

Se prevé que el traslado culmine alrededor de las 20:00 horas de este viernes.

Fátima Cecilia “N” desapareció el pasado 11 de febrero al salir de su escuela Enrique C. Rébsamen luego de que  Gladis Giovana “N” la sustrajera. Días después el cuerpo de la niña fue encontrado dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas