:)

CDMX

Intento de asalto deja un herido en pleno Centro Histórico

Un hombre fue lesionado tras oponerse al robo

Publicado

on

Un hombre fue herido de bala la tarde de este lunes tras oponerse a un asalto en la plaza comercial ubicada en la calle Madero entre Isabel la Católica y Motolinia, en el Centro de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00, cuando un joven que salía de Centro Joyero se rehuso a entregar sus pertenencias a dos hombres que intentaban asaltarlo, razón por la cual fue atacado a balazos.

La víctima recibió dos impactos de arma calibre 22, provocando pánico entre los peatones y una fuerte movilización policiaca.

La zona del ataque fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, mientras el herido fue trasladado para su atención a un hospital cercano.

CDMX

Amenazan de muerte a periodista de La Jornada

Los criminales refirieron que les ofrecieron un millón de pesos por matarlo por haber tocado a personal de la UNAM en uno de sus trabajos

Publicado

on

emir olivares

El periodista Emir Olivares, quien trabaja para La Jornada fue amenazado de muerte, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio a revisar sus pertenencias, por presuntamente haber “tocado” a personas de la UNAM en uno de sus trabajos de investigación.

Cerca de las 12:00 horas de este viernes, mientras el reportero se encontraba bañándose los sujetos entraron a su casa. Al salir del baño encaró a los hombres que aparentemente buscaban algo y se dieron a la fuga.

“En cuanto valora a su bonita familia”

Momentos más tarde recibió llamadas al teléfono de su casa y celular, en donde le dijeron que alguien había pagado la cantidad de 1 millón de pesos por matarlo, y que a menos de que doblara esa cantidad no podían ayudarlo; además, señalaron que debía valorar a su familia”

También le dijeron que el motivo era por un trabajo periodístico que publicó en donde tocó a personas de la UNAM. En la llamada hicieron referencia a sus actividades, le señalaron dónde trabaja, nombres y otros datos personales.

El informador había sido amenazado desde 2017 por dicha publicación en donde se nombra personal de la UNAM, por lo que había sido integrado al Programa de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

De tal modo, durante las amenazas por teléfono hubo testigos, entre ellos dos escoltas que le habían sido proporcionados por el mecanismo de protección, quienes escucharon lo ocurrido.

Con información de La Jornada

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

La reunión se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas por lo que se prevén recortes a la circulación

Publicado

on

feministas insurgentes américa
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Organizaciones de mujeres feministas llamaron a un cacerolazo en la Glorieta de Insurgentes, en protesta a la burla de integrantes del sub-17 del Club América al performance “un violador en tu camino”.

En la reunión de este viernes 6 de diciembre las asistentes volvieron a interpretar el performance creado por el colectivo chileno de Las Tesis, y posteriormente se reunieron para quemar la bandera el equipo de fútbol.

Además de condenar las acciones de los futbolistas, van contra la revictimización de medios de comunicación en casos de feminicidios o desaparición, así como la filtración de información que entorpecen las investigaciones de las autoridades.

A la cita, convocaron a las asistentes ir vestidas de negro con una venda para los ojos del mismo color y un pañuelo verde o morado. La manifestación originalmente había sido programada en el exterior del Estado Azteca, pero se cambió la cita por motivos de seguridad.

Tras haber sido difundido el video de mofa en redes sociales, el club América, informó que tomarían una serie de medidas disciplinaria, pues no están de acuerdo en actitudes que solapen la violencia, por lo que se impartiría educación con perspectiva de género en tutoría con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim).

El día de ayer se dio a conocer que la joven Karen Espíndola, quien había sido reportada como desaparecida, se encontró todo el tiempo en compañía y al interior de un bar, por lo que fue tundida en redes sociales.

Tras esto, el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tuvieron que intervenir para que se detuvieran las críticas, ya que se le estaba criminalizando, además de minimizando los casos de violencia que muchas mujeres viven diariamente.

Con información de SDP

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Captan agresión sexual contra mujer en Iztapalapa

La víctima fue interceptada por un hombre en plena calle

Publicado

on

Foto: Especial

Una mujer fue víctima de tocamientos mientras caminaba con su hijo pequeño en la alcaldía Iztapalapa el pasado 20 de noviembre; todo quedó registrado en una cámara de seguridad.

El diputado Javier Hidalgo compartió en redes sociales el video en que se observa como la mujer fue atacada sexualmente por un hombre que cruza la calle para alcanzarla, y luego huye ante la expectación de la mujer.

La víctima fue identificada como Laura, y refiere que aunque lo reconoció en la calle nadie le creyó, y la autoridad le recomendó no hacer algo más para no meterse en problemas.

“Incluso los policías con quienes acudió, le recomendaron no hacer algo más para no meterse en problemas”, señaló el diputado.

Luego del trago amargo, la mujer denunció el hecho ante la Fiscalía y pidió ayuda para localizar al agresor.

Hidalgo refirió que Laura denunció el hecho ante la Fiscalía la violencia sexual y acoso que sufrió, y pidió ayuda para localizar al agresor.   

Por esa razón pidieron ayuda para localizar al sujeto que la toca.

De acuerdo con el legislador, Laura presentaría este viernes su denuncia para continuar con la investigación con carpeta CI:FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/0092/11-2019.

Seguir Leyendo

CDMX

Padre de ‘El Tortas’ inventa extorsión de la PGJ

Al presentarse al Ministerio Público se retractó de la acusación contra dos agentes

Publicado

on

padre tortas

Un hombre identificado como el padre de Jorge Flores, alias “El Tortas”, integrante de la Fuerza Anti-Unión, acusó a agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, de estar presuntamente extorsionándolo, sin embargo, se retractó.

El sujeto, estuvo preso por el delito de homicidio y actualmente se le investiga por delitos contra la salud, en modalidad de venta de narcóticos.

Acompañado con una abogada había pedido a la Secretaría de Seguridad Pública que detuviera a dos agentes de la PGJ por supuestas extorsiones, aunque al presentarse al Ministerio Público se retractó.

Se presume que habría hecho la acusación para que dejaran de indagar en su contra.

“El Tortas”, fue aprehendido el pasado mes de mayo en la Ciudad de México.

Con información de Carlos Jimenez

Seguir Leyendo

CDMX

Choca unidad de Metrobús contra auto en Calzada Misterios

El conductor de un vehículo particular realizó una vuelta prohibida

Publicado

on

Foto: Especial

Una unidad de Metrobús y un automóvil particular sufrieron un percance vial este viernes en inmediaciones de avenida Misterios de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con testigos, el accidente se produjo debido a que el particular realizó una vuelta prohibida al cruce de Circuito Interior y la Calzada de los Misterios, provocando la colisión con el transporte público que corre en la Línea 7, hacia Campo Marte.

Los ocupantes del automóvil Beat color blanco con placas de Puebla, resultaron con lesiones menores luego de que la unidad 826 los golpeara del lado izquierdo.

Paramédicos atendieron a las personas heridas en el lugar de los hechos.

En la zona se registran continuamente este tipo de incidentes debido a que los automovilistas no respetan la señalización.

Seguir Leyendo

CDMX

“Quiero pedirles perdón”: Karen Espíndola

La joven reconoció que el mensaje que envió a su mamá fue con la intención de quedarse más tiempo en el bar

Publicado

on

Foto: Especial

Karen Espíndola, la joven reportada como desaparecida el martes pasado y que luego volvió a su domicilio por su propio pie, reconoció que se equivocó y no pensó en las consecuencias del mensaje que mandó a su familia que desató una búsqueda intensiva en la capital.

“Quiero pedirles perdón a todas las personas que se preocuparon y que hicieron todo esto posible (su búsqueda) sin que yo lo mereciera”, subrayó

En entrevista con Ana Lucía Ordoñana en Foro TV explicó que ese día, aproximadamente a las 12:00 horas, acudió a la zona de Reforma a dejar un documento que necesitaba para su trabajo, luego se dirigió a la estación General Anaya del Metro, y abordó un taxi para trasladarse a un bar con amigas y amigos al que llegó alrededor de las 16:00 horas.

Precisó que el mensaje en el que decía a su mamá que un taxista se veía sospechoso y grosero lo mandó aproximadamente a las 20:00 horas desde el bar, con la intención de quedarse más tiempo en dicho lugar.

No tenía que mandar ese mensaje. No me imaginé que todo esto se iba a salir de control. No pensé en las consecuencias y apagué el teléfono”, reconoció.

Tras salir del bar, agregó, se dirigieron a una tienda a comprar botellas para continuar conviviendo en la casa de un amigo.

“No volví a prender el celular a partir de que llegamos. Como alrededor de las diez de la mañana un amigo prendió su celular y me dijo: mira lo que está pasando”, expuso.


Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas